lunes, 8 de septiembre de 2008

Antonio Salas Tejada, ganador del VI Certamen de Teatro Mínimo AnimaT.Sur

AnimaT.Sur, la asociación que propone este certamen y respalda la compañía de teatro a través de su directora Concha Gómez, se siente orgullosa de la acogida que año tras año los autores dispensan a este certamen literario que propicia la producción y estreno de obras de pequeño formato

La obra titulada “Puñales de hielo” de este autor natural de Montilla (Córdoba), destacó entre las 26 obras recibidas de otros tantos dramaturgos españoles e hispanoamericanos;
actores de la Compañía de Teatro Estable de Leganés se encargarán de ponerla sobre el escenario durante la segunda quincena de Noviembre, según consta en las bases.

El interés que ha despertado fuera de nuestras fronteras y el crecimiento paulatino del número de obras enviadas evidencia un futuro prometedor para este certamen. Al mismo tiempo y siempre según palabras de su responsable, Concha Gómez, estamos intentando, dentro de nuestros limitados medios, ofrecer una dotación económica al ganador. Este premio nació con el objetivo de potenciar nuevos creadores y también con la teoría de que no todos los creadores se mueven “solo” por dinero; una vez demostrada esta cuestión, no está de más ayudar en lo posible a estos dramaturgos para que no se haga cierta la frase de que en España “escribir es llorar”.

Con esta actividad y la producción y dirección de la Compañía de teatro Estable de Leganés, AnimaT.sur ayuda a la promoción de nuestro municipio, llevando su nombre a diversos puntos de la geografia española, ganando, además, para él numerosos premios que se anotan en el haber de logros culturales de esta población.

Más de 2.500 personas han podido ver la última producción de la compañía de teatro, 17 premios y numerosas nominaciones y menciones de honor en tan solo un año dan muestra de la profesionalidad de su trabajo y su buen hacer sobre las tablas. Este grupo, formado por vecinos y vecinas de nuestro municipio lleva sobre los escenarios ya diez años en los cuales ha dado cabida a las nuevas vocaciones surgidas de los talleres concertados de teatro, demostrando su labor como dinamizador social y el alto nivel de aprendizaje y esfuerzo.

Sobre la obra ganadora podemos decir que “Puñales de Hielo” ( en palabras de su autor) surge de una reflexión: la capacidad que todos tenemos para hacer daño y, lo que es peor, la capacidad que tenemos para justificar el daño que hacemos. Con la intensidad que exige el formato de teatro breve, la obra intenta, durante algo más de treinta minutos, que sus dos personajes conduzcan al espectador por un zigzagueante camino de sentimientos contrapuestos, hasta desembocar en un inesperado final que no deje a nadie indiferente.

Más información sobre AnimaT.Sur, pulsar (AQUÍ)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.

    ResponderEliminar

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.