domingo, 21 de septiembre de 2008

XXIII Premio Palencia de Teatro 2008. ESPAÑA

El Ayuntamiento de Palencia convoca el XXIII Premio Palencia de Teatro año 2008.

Se establece un premio de CINCO MIL EUROS para la mejor obra teatral que se presente a este Certamen, a juicio del Jurado. El premio no podrá ser dividido, pero si declarado desierto.
Podrán optar al "Premio Palencia", escritores de cualquier nacionalidad, noveles o consagrados con cuantas obras deseen.

El tema de las obras será libre; su duración aproximada, la habitual de los espectáculos teatrales en España, y habrán de estar escritas en castellano.

Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, ni premiadas en ningún otro concurso, ni estrenadas en escenario alguno. No se admitirá ningún tipo de traducción, adaptación o reproducción, ya sea de novela, cine, televisión, radio o incluso del teatro.

Los originales se presentarán mecanografiadas por una cara en DIN A-4, a doble espacio y habrán de entregarse por quintuplicado. En portada se hará constar únicamente el título de la obra, adjuntándose, en sobre aparte, fotocopia del D.N.I. con domicilio actual, currículum y teléfono. Se presentarán o enviarán las obras al Departamento de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Palencia, Edificio Canónigas
Calle Mayor nº 7,
34001- PALENCIA
Teléfono: 979-718100

El plazo de admisión de las obras, se cerrará a las 13,30 horas del día 17 de Octubre de 2008.

El fallo se hará público en el mes de Diciembre. Los ejemplares de la obra galardonada quedarán en poder de la Entidad organizadora. Las restantes obras podrán ser retiradas contra entrega del oportuno recibo, o resguardo del envío certificado, durante los noventa días siguientes a aquél en que se hiciese público el fallo del Jurado. La Entidad organizadora podrá editar la obra premiada y durante el primer año se reservará todos los derechos, tanto de edición como de representación. Transcurrido dicho plazo, el autor de la obra premiada tendrá plenos derechos sobre ella. Siempre que esta obra sea editada o representada deberá destacarse el galardón obtenido, o sea el subtítulo de "PREMIO PALENCIA DE TEATRO 2008'.

Más información:
Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Palencia
Edificio Canónigas Calle Mayor nº 7
34001 PALENCIA
Teléfono: 979 718 100

Se pueden consultar las Bases completas pulsando (AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.