lunes, 15 de septiembre de 2008

XXVI Premios de Teatro, en castrellano y en valenciano, 'Ciutat de Valencia'. ESPAÑA

El Ayuntamiento de Valencia, ESPAÑA, convoca los XXVI PREMIOS LITERARIOS 'CIUTAT DE VALÈNCIA' en las modalidades:
Premio de Teatro en Castellano Juan de Timoneda
Premio de Teatro en Valenciano Eduard Escalante


Podrán ser presentadas a los Premios de Teatro todas las obras escritas respectivamente en el idioma especificado en la Base 1 de una extensión que escenificada tenga una duración propia de las representaciones teatrales.

Las obras presentadas deben ser originales e inéditas. Por lo que respecta a la originalidad, vendrá referida al hecho de la novedad objetiva de la obra en el momento de su creación. En cuanto al carácter de obra inédita, se considerará que lo tiene aquella obra en la que, a juicio del jurado, concurran las siguientes características:

- Que su contenido tenga unidad y entidad suficiente para ser considerada en su conjunto como obra literaria nueva.
- Que carezcan de significación dentro de la misma los posibles pasajes recogidos de obras anteriores o los pertenecientes a obras de otras personas autoras, citando en este caso la autoría. No serán consideradas originales e inéditas las traducciones o adaptaciones de otras obras.
- Los originales impresos y en perfectas condiciones de legibilidad deberán presentarse en número de 6 ejemplares, haciéndose constar en la cubierta, además del título, el nombre de la autora o autor junto al de su domicilio y teléfono.

Podrán presentarse bajo seudónimo. En tal supuesto, deberán acompañarse de una plica cerrada, en la cual constará el seudónimo correspondiente y el título de la obra, escribiendo en el interior los datos pertinentes. La plica sólo se abrirá en caso de resultar la obra ganadora.

El plazo de presentación de obras se extenderá desde el día 8 hasta el día 30 de septiembre ambos inclusive.

Los trabajos deberán dirigirse a:
Ajuntament de València.
Servicio de Acción Cultural, Sección Administrativa.
Plaza del Ayuntamiento , 1
46002 VALENCIA,

indicando la modalidad a la que concurren, debiendo en todo caso presentarse a través del Registro General de Entrada de la Corporación, o bien en la forma establecida en el Art. 38 de la Ley 30/1992 , de 26 de Noviembre.

A las personas autoras de las obras ganadoras se les hará entrega del trofeo de estos Premios, así como del importe de la respectiva dotación económica, que será la siguiente:

-Premios de Teatro en Valenciano y Castellano, 12.100 € cada uno.

Los Premios, se otorgarán a una única obra, no pudiendo concederse ex-aequo. Estos premios estarán sujetos a la retención legal que proceda.

El Ayuntamiento de Valencia se reserva el derecho de publicar el texto premiado, en su primera edición, sin perjuicio de que la autora o autor concierte su edición y distribución por otros medios. En dicho supuesto, el Ayuntamiento supervisará y aprobará previamente, en su caso, las condiciones y cláusulas del acuerdo o concierto al que se hubiera llegado.

Si entre la finalización del plazo de presentación y la concesión del premio, alguna de las personas autoras concurrentes obtuviera otro premio en otro certamen literario, con la misma obra que presenta a los Premios "Ciutat de Valencia", ésta deberá comunicarlo por escrito a este Ayuntamiento, a fin de que el Jurado no lo tenga en consideración en la decisión del correspondiente Premio.

Página web del ayuntamiento: www.valencia.es

Bajate las BASES en PDF pulsando (AQUÍ)
Descarga la Instancia general pulsando (AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.