viernes, 6 de marzo de 2009

El Grupo de teatro de la Universidad Carlos III de Madrid, actuará en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado de Móstoles, MADRID.

El Grupo de teatro de la Universidad Carlos III, de MADRID, actuará en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo La guerrilla, de Azorín.

La representación tendrá lugar el viernes 13 de marzo de 2009, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).

La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

Desde la creación en 1989 de la Univer­sidad Carlos III de Madrid, su grupo de teatro ha trabajado para el fomento de las artes escénicas de uno y otro lado del telón. Muchos alumnos han parti­cipado en sus talleres y montajes, pero también han comenzado a formarse como nue­vos espectadores. Actualmente, el Grupo de Teatro de la Universidad Carlos III de Madrid es la base principal de UNITÍNERE, un encuentro universitario itinerante de artes escénicas que se ha llevado a cabo estos 6 últimos años por varios pueblos del Valle de Laciana, en León, dentro del marco del Programa de Verano de nuestra Universidad.

Con esta obra, el Grupo de Teatro de la Universidad Carlos III de Madrid ha par­ticipado en el proyecto "Las Huellas de La Barraca" 2008, producido por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales en conmemoración de “La Barraca” Lorquiana de los años 30. Recientemente, y con este montaje, se alzaron con el primer premio de la VII Muestra de Teatro Universitario organizado, en noviembre de 2008, por el Ayuntamiento de Móstoles y la Universidad Rey Juan Carlos.


La guerilla, de Azorín

La puesta en escena es una adaptación del texto teatral "La guerrilla" que Azorín escribiera en 1936.

En un pueblo de España, los habitantes resisten a la invasión napoleónica simulando acoger de buen grado a los franceses que por allí van de cami­no, para después embriagarles y arrojarles a un pozo. En esta ocasión, es el sargento Marcel Leblond quien ha llegado al lugar. Todos deciden vol­ver a representar su ritual de muerte. Todos menos Pepa, que considera esta trama un cruel asesinato. Pero los acontecimientos tornarán en un giro inesperado en el que el contexto his­tórico, la guerra y los ideales de cada uno pondrán a prueba el amor nacido entre Pepa y Marcel.

Azorín logra crear un ambiente de tensiones y afanes de supervivencia que rebasa los límites temáticos previsibles.

Información:

Teléfono: 91 6171812
Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.es

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (4,8 MB.) desde aquí: V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.