viernes, 13 de marzo de 2009

El Grupo IMAGINA Teatro de SEVILLA, actuará el viernes 20 de marzo de 2009 en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".

El Grupo IMAGINA Teatro de SEVILLA, actuará en la V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo Vacas gordas, de Estela Golovchenko.

La representación tendrá lugar el viernes 20 de marzo de 2009, a las 20 horas, en el centro Sociocultural El Soto sito en el número 15 de la Avenida de los Deportes, de Móstoles (MADRID).
La entrada será gratuita, previa retirada de invitación y hasta completar aforo.

La compañía IMAGINA Teatro nació en 2003 con el objetivo de experimentar con nuevas expresiones teatrales. Desde entonces la compañía ha propuesto textos de Paloma Pedrero, Javier Berger, Estela Golovchenko y otros de creación propia, contando con el estilo tan particular de directores como Roberto Terán, Juanfra Juarez, Alejandro Peña y Carlos Tuñon.
Vacas gordas ha obtenido, desde su estreno en 2007, varios galardones. Fue la obra ganadora del Certamen de Teatro del Instituto Andaluz de la Juventud y premio a la mejor escenografía en el XVII Certamen Nacional “Calamonte Joven” ambos en 2007. En 2008 obtuvo el segundo premio a la mejor obra y premios al mejor actor y la mejor actriz, en el XIII Certamen nacional “Ciudad de Reinosa”, y tercer premio a la mejor obra, al mejor actor y la mejor escenografía en el XV Certamen de Teatro “Sevilla Joven”

Vacas gordas, de Estela Golovchenko

Muchas ciudades como Fray Bentos, donde se sitúa la acción de la obra original, tuvieron su momento de gloria con la llegada de las fábricas americanas y europeas, convirtiendo a Sudamérica y Centroamérica en la cocina del mundo, cuando media Europa estaba en guerra; sin embargo tras este período de vacas gordas, las fábricas se desplazaron de nuevo a su territorio de origen y dejaron a los pueblos sin capital ni trabajo.
La trama de Vacas gordas transcurre en este período de vacas flacas, en una fabrica abandonada que años atrás abasteció de carne y víveres a toda la comarca. En este extraño lugar encontraremos a Michino y Renata, dos hermanos pobres que juegan y discuten, añorando el pasado e intentando mejorar su futuro. Han decidido robar una vaca y encerrarla en un antiguo cobertizo de la fábrica, para así vender la leche y poder sobrevivir.

Información:
Teléfono: 91 6171812
Correo electrónico: cscelsoto@ayto-mostoles.es

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF (4,8 MB.) desde aquí: V Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.