miércoles, 15 de julio de 2009

La GARNACHA Teatro, primer premio en el certamen de LAGASCA

La GARNACHA Teatro compitió con las 94 compañías que se inscribieron en la convocatoria del certamen abulense LAGASCA.

El saldo final del Certamen Nacional de Teatro Amateur Lagasca, celebrado durante los últimos meses en la localidad abulense de El Barco de Ávila, reafirma a la compañía riojana La Garnacha Teatro como uno de los grupos aficionados españoles con mejor palmarés del país. Los miembros del jurado y el público del ciclo, que midió los méritos de seis formaciones, no tuvieron duda alguna y otorgaron sus premios a la compañía que dirige Vicente Cuadrado por la puesta en escena de la obra 'Destinatario desconocido', adaptación de la novela de Katherine Kressman Taylor, 'Paradero desconocido'.

Curiosamente, este montaje, el último de los que La Garnacha ha llevado a las tablas con motivo de la celebración del vigésimo quinto aniversario de su creación, se ha convertido en un valor seguro. Sólo ha sido presentado a dos certámenes competitivos y en ambos ha conseguido el máximo galardón. Lo hizo meses atrás en la localidad de Pineda de Mar, donde arrolló al lograr todos los premios establecidos en las bases de la convocatoria, salvo el de mejor actriz principal, y lo ha hecho ahora en El Barco. En este último certamen, La Garnacha era uno de los 94 grupos que formalizaron su inscripción, aunque sólo ocho llegaron a la final. Con la compañía riojana representaron sus propuestas la Asociación Enrique Rambal, de Utiel (Valencia), con 'Historia de un caballo'; Teatro Kaos, de Yepes (Toledo), con 'Hija de nadie'; Teatro Caricato, de Torrejón de Velasco (Madrid, con 'Calígula'; Teatro El Diván, de Pinos Puente (Granada), con 'Fuenteovejuna'; y La Farándula de San Ginés, de Madrid, con 'Cena para dos'.

Seis nominaciones
La Garnacha Teatro de Logroño acabó haciéndose, finalmente, con cuatro de las seis nominaciones que recibió de los miembros del jurado. Además del premio al mejor grupo, dotado con 3.000 euros, recibió el premio al mejor actor gracias a la interpretación de Juan Luis Herrero, así como el de mejor ambientación técnica y el premio especial del público. La Asociación Enrique Rambel de Utiel consiguió segundo premio al mejor grupo, dotado con 1.500 euros, y a la mejor dirección por la labor de Alfredo Cárcel, así como una mención especial fuera de concurso otorgada por unanimidad al grupo de actores que formaban 'la manada', uno de los elementos dramáticos más relevantes de la obra.

La compañía acumula ya 48 primeros premios, sumados a 12 segundos y 4 terceros, además de los 169 obtenidos en otros apartados.

Más información:
correo-e: info@lagarnachateatro.com
página web: http://www.lagarnachateatro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.