viernes, 6 de enero de 2012

I Certamen Nacional de Teatro Musical Amateur 'Y quién necesita Broadway'. Zafra, Zaragoza. ESPAÑA.

Desde Extremadura, de donde proviene su organizadora, la filóloga y guionista, María José Pámpano, miembro de Plétora Teatro, se realiza la convocatoria para un certamen en el que pueden participar todos los grupos de teatro no profesional que hayan montado un musical de creación propia o no y que quieran representarlo en las tablas del Nuevo Teatro de Zafra (Badajoz), con una buena infraestructura.

A finales de esta semana se publicarán las bases oficiales y se abrirá la convocatoria. De todas las obras recibidas, la organización seleccionará a las seis que pasarán a participar y otras tres en reserva. Las representaciones tendrán lugar durante los días 3, 4, 17, 18, 24 y 25 de marzo de 2012.

Un jurado oficial, cuyos miembros aún no se han dado a conocer, otorgará los premios a Mejor Espectáculo (dotado con 2000 euros) y un Premio especial del Público (con una cuantía de 1000 euros). Además, se reconocerá con un trofeo las Categorías de Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Voz Masculina, Mejor Voz Femenina, Mejor Dirección, Mejor Decorado, y Mejor Vestuario.

La entrega de premios tendrá lugar el 31 de marzo en una gala especial, en la que habrá un espectáculo musical a cargo de Plétora Teatro, y en la que se contará con caras conocidas de la televisión y de la escena nacional para entregar los premios.

Además se han planificado talleres para todo aquel que desee adentrarse en el mundo del musical. Están previstos ‘La vida es un musical’, impartido por marcelo Soto, escritor y experto en musicales, sobre los peores y los mejores musicales de la Historia, y otros dos talleres, dedicados a artistas como ‘Quiero ser actor de Broadway’ sobre técnicas interpretativas para el género musical y ‘Quiero cantar como Liza Minelli’ sobre técnica vocal y recomendación de repertorio musical con profesores aún no confirmados.

El proyecto cuenta con el apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura, de la Concejalía de Cultura y Turismo y la Casa de la Juventud de Zafra y CajaSol, además de la cobertura de la cadena autonómica Canal Extremadura TV.

Sin duda una gran oportunidad para todos los grupos que hay por España llevando el musical, “por amor al arte” a todos los rincones del país. Quizá este I Certamen Nacional de Teatro Musical ‘Y quién necesita Broadway’, no tenga que echar mano a la famosa calle neoyorquina, pero en Broadway World Spain sí que tiene su espacio.

Todos los grupos que se muestren interesados pueden pedir información en el mail: yquiennecesitabroadway@hotmail.com

Ultima hora: Ya se pueden obtener las BASES y toda la información que se quiera en la web www.yquiennecesitabroadway.com  

1 comentario:

  1. Y quién necesita Broadway16 enero, 2012 14:51

    Ya se pueden obtener las BASES y toda la información que se quiera en la web www.yquiennecesitabroadway.com Mil gracias por la difusión!!

    ResponderEliminar

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.