jueves, 27 de septiembre de 2012

Espantanublos inicia una gira por tres festivales de teatro aficionado

alt

El grupo teatral turolense Espantanublos, que el próximo año cumplirá veinte años sobre los escenarios, inicia este viernes una gira que le llevará a los festivales de teatro aficionado de Benavente, Almansa y Torrelavega. La obra que representarán, la comedia de Marc Camoletti No te vistas para cenar, ya le valió a la compañía el Premio del Público en el pasado Festival de Alfajarín.

La tournée de la compañía comenzará el próximo viernes en Almansa (Albacete), que acoge la tercera edición de un festival al que se presentaron 70 grupos de toda España, de los cuales han quedado finalistas cuatro, entre ellos Espantanublos.

Los turolenses competirán con grupos de Murcia, Toledo y La Rioja, y el domingo se sabrá ya quiénes son los ganadores en la gala de clausura del certamen, ya que todas las obras se representarán durante el fin de semana.

Tino Quílez, uno de los actores de Espantanublos y miembro fundador del grupo, manifestó ayer que acuden a este festival “ilusionados” y con ganas de pasarlo bien y hacer reír al público, ya que No te vistas para cenar es una comedia.

Durante el mes de octubre, los miembros de Espantanublos no pararán prácticamente los fines de semana ya que el día 7 acudirán con esta misma obra al Festival de Benavente en Zamora, y el día 27 al de Torrelavega en Cantabria. Se trata de dos de los certámenes de teatro aficionado más importantes que se celebran hoy día en España, ya que se presentan más de 100 obras a cada uno.

En el de Benavente, el grupo ya estuvo con Gaviotas subterráneas, mientras que al de Torrelavega será la primera vez que concurran. La gira festivalera de la compañía para este otoño estuvo a punto de completarse con el Festival de Teatro de Ibi en Alicante, donde se quedaron en el puesto ocho de la lista, cuando los grupos seleccionados para competir han sido seis.

Quílez aseguró que en los tres certámenes a los que acudirán en los próximos días esperan “pasarlo bien”, y que el hecho de haber sido seleccionados para participar en festivales importantes “ya es un premio”.

Cultura turolense

Espantanublos es uno de los grupos teatrales turolenses que más pasea el nombre de Teruel por todo el Estado con su participación en este tipo de eventos, lo que lo convierte en una carta de presentación de la cultura que se hace en la provincia.

La compañía cumplirá el próximo año veinte años de trayectoria, que piensa celebrar con diferentes actividades, entre ellas la presentación de su nueva obra, Atra bilis (cuando estemos más tranquilas), que ha dirigido Tino Quílez y que se está terminando de pulir puesto que la han representado ya en dos ocasiones, aunque sin darle publicidad, y en noviembre la llevarán a Benabarre (Huesca).

1 comentario:

  1. También se añade a la gira,Mora (Toledo),donde acabamos de ser seleccionados.Salud y teatro!!!

    ResponderEliminar

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.