martes, 12 de marzo de 2013

El “I Certamen de Teatro Amateur Ciudad de La Bañeza”, ya tiene cartel


La Concejalía de Cultura de la localidad y el Templete Teatro trabajan conjuntamente para que el certamen, que se celebrará en mayo, sea un éxito en su primera edición.

El comité de selección del Templete Teatro ha terminado de visionar las 116 obras recibidas para participar en el 'I Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de La Bañeza', que se celebrará durante el mes de mayo.

Después de una primera selección y entre las veinte mejor puntuadas, se han escogido las seis obras que serán representadas durante el Certamen. "La selección de las compañías que participarán en la Muestra ha sido una labor dura, ya que el nivel de calidad exhibido por cada una de ellas hacía difícil la elección", afirman fuentes de la organización.

Siguiendo el objetivo que impulsó al Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Cultura, y al Templete Teatro a organizar este Certamen, que no es otro que ayudar al teatro amateur y que el público bañezano disfrute de un teatro de calidad y asequible económicamente a todos los ciudadanos, se decidió seleccionar para este primer evento a las siguientes compañías y obras:
  • 'Yo me bajo en la próxima ¿y usted?' de Adolfo Marsillach. La compañía madrileña La Otra Parte Teatro abrirá el certamen el sábado 4 de mayo con esta comedia "extremadamente divertida para el público espectador".
  • 'Alguien voló sobre el nido del cuco' de Ken Kesey. Una adaptación de Gerardo Moreno sobre un gran drama que se hizo popular en el cine. Teatro de la Crisis de Valladolid estará en el Teatro Municipal el domingo 5 de mayo, con un magnífico trabajo actoral, de dirección y montaje escenográfico.
  • 'Atra Bilis' de Laila Ripioll. Comedia dramática que pone en escena la compañía vallisoletana Las Bernardas. Cuatro ancianas desgarran sus recuerdos y rencores, que son la historia de las dos Españas que nos matan la risa y nos hielan la sangre. Buena puesta en escena con alto nivel interpretativo de las actrices que se podrá ver el sábado 11 de mayo.
  • 'Majestrix contra Quasimodo' de Frederic Latín. La compañía asturiana Kumen Teatro presenta una parodia de las novelas por entregas, una reflexión sobre la vida de los héroes y su independencia en un espectáculo para todos los públicos lleno de acción, humor y aventuras. El domingo 12 de mayo, podremos disfrutar de un nivel alto de interpretación del conjunto de actores y de un sorprendente montaje de escenografía e iluminación.
  • 'Melvin y sus hermanas' de Pablo Canela, llegará el sábado 18 de mayo con la compañía Sevillana Cuatro Gatos Teatro. Un drama salpicado de momentos de humor negro que hará reflexionar al espectador sobre las miserias interiores que oculta el ser humano.
  • 'El Florido Pensil' de Andrés Sopeña Monsalve. La compañía asturiana Teatro Contraste tendrá su oportunidad el domingo 19 de mayo. A golpes de carcajadas, desde el comienzo hasta el final, la comedia es un reflejo en clave de humor de la educación de varias generaciones de españoles de la posguerra.
  • 'Cinco dedos', una producción del Templete Teatro, cerrará el certamen el 25 de mayo con la Gala de Premios. Un espectáculo de humor, luz, música, y audiovisuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.