sábado, 4 de mayo de 2013

El Grupo de teatro FARÁNDULA DON BOSCO, de SEVILLA, actuará el sábado 11 de mayo de 2013 en la IX Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".


El Grupo de teatro FARÁNDULA DON BOSCO, de SEVILLA, actuará en la IX Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo  Esta función es una ruina, de Michael Frayn.

La representación tendrá lugar el sábado 11 de mayo de 2013, a las 20 horas, en el Teatro Villa de Móstoles (del Centro Cultural Villa de Móstoles sito en la Plaza de la Cultura s/n, junto al Ayuntamiento).

El precio único de la entrada será de 3 €. Las entradas podrán ser adquiridas a través de CXTelentrada de CATALUNYA CAIXA (www.telentrada.com, en cualquier oficina de CATALUNYA CAIXA, o llamando al 902 10 12 12), o en las taquillas del Centro cultural Villa de Móstoles de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas y domingos de 10 a 12,30 h.
 
FARÁNDULA DON BOSCO, de SEVILLA

El Grupo Teatral Farándula Don Bosco pertenece a la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de Sevilla-Trinidad y tiene sus orígenes en la fundación de la misma, allá por los albores del siglo XX. Desde su fundación realizan cada año al menos un montaje teatral.

La elegida para poner en escena el 2012 es Esta función es una ruina, versión teatral de la conocida película de Peter Bogdanovich sobre la comedia Noises off del novelista, dramaturgo y traductor inglés Michael Frayn.

Esta función es una ruina, de Michael Frayn (traducción y adaptación del grupo)

Michael Frayn define su obra como una parodia del 'sex comedy' (comedia de sexo a la inglesa), un género que no existe en otra parte del mundo. Esta función es una ruina, es una divertidísima comedia “de puertas” al modo de la “Screw-ball comedy” clásica, que narra los divertidos avatares y contratiempos de una mediocre compañía teatral ante el estreno de su próxima obra. Teatro dentro del teatro, presentado con un ritmo frenético, que requiere por parte del cuadro de actores un importante trabajo físico y de precisión en la puesta en escena. Una comedia que retrata el mundo del astracán, del esperpento, del absurdo, del show business, de los celos, de la envidia, de la vanidad, del orgullo… en definitiva, del teatro.

Desde su estreno en Londres en 1982, y después de cinco años en cartel en esta ciudad, se ha estado representando continuamente en algún lugar del mundo. Se ha traducido a 28 idiomas, representado en más de 50 países y, como ya comentamos, adaptado al cine.

Ficha artística:

Reparto:
Dotty / Mrs. Clacket: Pepa Carrasco 
Ana / Flavia: Ana Pedraza
Carol / Vicki: Carolina López
Poppy: Charo Gámiz
Lloyd: Paco Vaquero
Valentín / Ladrón: Manolo Pabón / Valentín Trinidad
Tim: Pablo García/ Jesús Trinidad
Paul / Phillip: David Ruiz
Charly / Roger: Carlos Ruiz

DIRECCIÓN:
Carlos Ruiz   


Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF desde aquí: Programa IX Muestra Nacional de Teatro Aficionado Villa de Móstoles (1.8 MB)    

1 comentario:

  1. Gracias por hacernos pasar dos hora de risa y muy muy divertidas.

    Muy recomendable esta obra y mucho nivel.

    ResponderEliminar

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.