lunes, 15 de julio de 2013

Nuestro Blog en www.teatro.es, La Revista Digital de la Escena (rdE)


Nuestro Blog www.teatroaficionado.blogspot.com citado, como referente digital de información del Teatro Aficionado, en la revista Digital de la Escena (rdE - www.teatro.es) del Centro de Documentación Teatral.

Ha sido para nosotros una agradable sorpresa encontrarnos con que la revista digital de la Escena (rdE) www.teatro.es,  del Centro de documentación Teatral del INAEM, acompañando una entrevista a Escenamateur, nos cita como:
  • Un espacio de actualidad de espectáculos.
  • Una guía de eventos, festivales, muestras, concursos.
  • Un lugar de promoción, debate y noticias.
La rdE (Revista Digital de la Escena) está editada por el Centro de documentación Teatral del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), dependiente del Ministerio de Educación , Cultura y Deporte.

La rdE Revista Digital de la Escena abrió en 2010 una segunda época al convertirse en una revista on line tras siete años de publicarse como dvd. Este soporte web –comentan en la rdE- nos ha permitido actualizar la revista con nuevos contenidos a lo largo del año, por lo que gana en actualidad para ser más que nunca un testigo vivo de las Artes Escénicas en España.

Esta innovación sustancial ha permitido también que Revista Digital de la Escena amplíe su tradicional enfoque audiovisual incorporando y enriqueciéndose con prensa, documentos sonoros, textos, enlaces web...

Esta segunda época de la Revista Digital de la Escena tiene como eje principal dotar de la máxima difusión, la Red así lo garantiza, a temas e informaciones donde se combinen interés, rigor y diseño. Todo ello en sintonía con el nuevo portal web del Centro de Documentación Teatral.

Esta mención espontánea, surgida por la búsqueda de la propia rdE en el espacio Web, y sin mediar contacto previo por nuestra parte, es doblemente satisfactoria. Por no ser buscada y por venir desde un espacio digital público avalado por el INAEM. Esta reseña supone para nosotros un enorme reconocimiento a nuestra modesta y altruista labor en pro del Teatro Aficionado. Sentir que también desde estamentos oficinales, que tienen mucho que ver con el mundo de las artes escénicas, nos leen y nos reconocen como relación y vínculo con el Teatro Aficionado, nos llena de orgullo y satisfacción como diría nuestro monarca. 

Más información: www.teatro.es