lunes, 16 de septiembre de 2013

VI Premio Internacional Artez Blai de Investigación sobre las Artes Escénica


La Asociación Cultural ARTEZ BLAI KULTUR ELKARTEA, convoca el Premio Internacional ARTEZ BLAI de Investigación  sobre las Artes Escénicas 2013 en el que podrán participar autores de cualquier nacionalidad con  trabajos que investiguen, analicen, teoricen o propongan una práctica, en  forma ensayística o crítica, fruto de una experiencia o de una tesis doctoral  sobre cualquier disciplina de las Artes Escénicas: Teatro, en todos sus  géneros y estilos; Danza, igualmente desde cualquier perspectiva de sus  amplias posibilidades de expresión; Circo, Magia o cualquier otra arte  performativa y los trabajos podrán ser sobre asuntos relacionados con el  ámbito artístico, técnico o de gestión.

Los autores podrán participar con cuantos trabajos deseen, escritos en  solitario o en colaboración con otros.

Los trabajos, sin límites de extensión, deberán ser originales, de  temática libre, escritos en castellano y/o euskera, no deben haber sido  editadas anteriormente total ni parcialmente en ningún soporte mecánico  ni virtual, aunque sea en el ámbito universitario, incluido repositorios virtuales, ni en un blog o página personal y en el momento de presentarse  al Premio no deben tener ningún compromiso editorial.

Los trabajos deberán presentarse por triplicado en formato DIN-A4 o en  cualquier soporte digital (correo electrónico, CD, DVD, lápiz óptico,  etcétera). Además de la identificación y contacto del autor o autores se  acompañará una declaración en la que se manifieste que la obra es inédita,  que se cuenta con todos los derechos de autor plenos sobre ella y que no  se ha presentado a ningún otro premio en deliberación ni existe compromiso editorial alguno atendiendo al artículo 3.

El plazo de recepción de los originales termina el día 23 de Septiembre  de 2013. Para aquellos que se envíen por correos contará la fecha del  matasellos.

Los originales se deben enviar a: ARTEZ BLAI KULTUR ELKARTEA  Aretxaga, 8 bajo - 48003 Bilbao, señalando en el sobre “Para el  Premio  Internacional ARTEZ BLAI de Investigación sobre Artes Escénicas”, o bien  por correo electrónico a artez@artezblai.com, indicando así mismo el asunto.

El Premio consiste la publicación del trabajo ganador en la Colección  “Teoría y Práctica” de la Editorial Artezblai.

El ganador cederá todos los derechos de publicación a la empresa  editorial. 

El Jurado estará formado por un mínimo de tres y un máximo de cinco  especialistas, asistiendo como secretario del mismo algún miembro de la  directiva de Artez Blai Kultur Elkartea y su fallo, que se producirá en el  otoño de 2013, será inapelable.

Los trabajos originales no premiados quedarán a disposición de sus  autores y podrán ser reclamados en los quince días posteriores al fallo,  aunque una de las copias quedará en poder de Artez Blai Kultur Elkartea  para formar parte del archivo del Premio, al igual que aquellos que no sean  reclamados por sus autores.

La presentación de originales al VI Premio Internacional ARTEZ BLAI de  Investigación sobre las Artes Escénicas implica la aceptación plena de  todas sus bases.

Los temas no previstos en estas Bases serán resueltos por el Jurado y  su Secretaría e incorporados a las próximas convocatorias.

Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.