lunes, 2 de septiembre de 2013

XXII Festival de Teatro Universitario de Xalapa, Veracruz. MÉXICO.


Se convoca el XXII Festival de Teatro Universitario de Xalapa, Veracruz. MÉXICO.

Este año habrá dos categorías: grupos de teatro conformados por estudiantes, académicos y trabajadores de cualquier entidad y campus de la UV, y grupos de estudiantes y maestros de la Facultad de Teatro UV

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de septiembre

La convocatoria para participar en la vigésima segunda edición del Festival de Teatro Universitario (FTU) ya se encuentra disponible y estará abierta hasta el 14 de septiembre próximo y pueden responder a ella todos los grupos de teatro de cualquier entidad y campus de la Universidad Veracruzana (UV).

Este año el festival tendrá dos categorías: grupos de teatro conformados por estudiantes, académicos y trabajadores de cualquier entidad y campus de la UV, y grupos de estudiantes y académicos de la Facultad de Teatro UV; la primera categoría entregará premios a las tres mejores puestas en escena (15 mil pesos al primer lugar, 10 mil al segundo y 5 mil al tercero) y además se entregarán diplomas a los tres mejores directores, actrices, actores y escenografías. Para la segunda categoría habrá un premio único de 15 mil pesos a la mejor obra.

La inscripción se llevará a cabo en línea, los grupos interesados deberán solicitarla al correo electrónico teatrouniversitario@uv.mx y por ese mismo medio recibirán el formato de inscripción y las instrucciones para continuar el proceso.

Cada grupo deberá presentar al comité organizador un aval por escrito de la facultad, instituto o centro universitario al que representarán, y, de ser necesario, el permiso del autor de la obra de teatro que montarán. Los grupos participantes deberán contar con un director, asistente de dirección y un representante de grupo. Los montajes deberán tener una duración de entre 30 y 60 minutos.

El comité organizador realizará dos visitas a cada campus de la UV para asesorar a los grupos participantes y para realizar una preselección de las obras que se presentarán en la etapa final, que se llevará a cabo en la sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado, en Xalapa, del 21 al 26 de octubre.

Para mayores informes, comunicarse al Departamento de Vinculación y Extensión del Área Académica de Artes, ubicado en Juárez número 81, colonia Centro, Xalapa. Teléfonos (228) 842 17 00, extensión 17501 o al correo electrónico teatrouniversitario@uv.mx .

La convocatoria completa puede consultarse en la siguiente dirección electrónica: www.uv.mx/artes/convocatorias/convocatoriaxxiifestivateatro .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.