domingo, 17 de noviembre de 2013

XIII Certamen de Teatro Aficionado “Ana Mª Vidal” de Brunete 2013. Madrid. ESPAÑA


Se convoca el XIII Certamen de Teatro Aficionado “Ana Mª Vidal” de Brunete 2013 en el que podrán participar todos los Grupos de Teatro Aficionado que lo deseen.

Los grupos entregarán la documentación indicada en las BASES en el
Centro Cultural “Aniceto Marinas”
C/ Del Campo, 21
28690 Brunete
(Madrid)
de  9:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 18:00 h. de lunes a viernes (Tfno. 91 815 81 43) o bien por correo siempre que la fecha del matasellos quede dentro del plazo.

El plazo de inscripción finaliza el  29 de noviembre de 2013

El número de grupos participantes en el Certamen será de seis

El pago de los derechos de autor correrá a cargo de los grupos seleccionados.

Se establecen los siguientes premios:
MEJOR GRUPO: 700 € y trofeo
GRUPO FINALISTA: 500 € y trofeo
MEJOR ACTOR: trofeo
MEJOR ACTRIZ: trofeo
MEJOR ACTOR DE REPARTO: trofeo
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: trofeo
MEJOR DIRECTOR: trofeo

Las representaciones de las obras se llevarán a cabo en febrero, marzo y abril de 2014.


Más información:
Teléfono: 91 815 81 43

6 comentarios:

  1. Me he puesto en contacto con éste certamen al ver que en las bases no se destinaba ningún importe en concepto de gastos para la representación de las obras seleccionadas y que solo los dos ganadores podrían obtener los 500 o 700 euros de premio. Las otras cuatro compañías participantes tienen que desplazarse, con sus decorados, actuar y dotarse de los medios técnicos que no tenga el centro completamente gratis. La respuesta concreta ha sido: de forma altruista, !claro! ¿Claro?, no. Claro es contratar dos espectáculos por un importe de 600 euros, pero no tener una programación cultural de cuatro representaciones más, costeada por los propios grupos participantes... Y desde luego disponer del equipo técnico y humano para programar.

    ResponderEliminar
  2. Como se puede tener tan poca vergüenza y programar un certamen con esas condiciones, encima de no abonar ningún importe de gastos de desplazamiento, correr los grupos con los gastos de la SGAE, si quedas clasificado como grupo ganador, tienes que actuar al año siguiente por el mismo precio, solo falta que tengamos que llevar el teatro portatil para realizar la función, pero lo triste de todo esto, es que haya grupos que participen y entren en el juego de estos impresentables, no por ser AMATEUR, tenemos que mendigar una actuación, desde esta plataforma, hago un llamamiento a todos los grupos amateur para que luchen por la dignidad del TEATRO AMATEUR, amamos el teatro y la cultura por encima de todo y no debemos consentir que nos humillen de esta manera. Elisa Sainz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ambos tenéis razón. No obstante, a los grupos aficionados que estamos empezando, nos cuesta mucho entrar en festivales donde los premios son importantes y se suele ver siermpre a los mismos grupos incluso en festivales geográficamente lejanos unos de otros. Lo cierto es que la calidad manda y por eso será que los cogen, pero en festivales más "modestos" podemos entrar otros grupos. Pero de ahí a llevar también el técnico.... En fin : gracias los que sabéis más por hacernos ver a los más novatillos éstas cuestiones. Josep Tercio Frons

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo con lo expuesto anteriormente si somos aficionados se debería establecer un accesit suficiente para que ningún grupo tenga que poner dinero por actuar, "por amor al arte" no lo siguiente y los premios un trofeo.

    Aprovechados es la palabra que me viene a la cabeza por 1200 euros 7 representaciones (6 más una más del grupo premiado con los 700). Un escándalo señores de cultura de Brunete.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, podemos ser unos locos y unos apasionados de esta bendita locura que es el teatro...pero lo que no somos es tontos ni gi___. Y es más por experiencia propia con este certamen de Brunete, voy a preguntar algo....¿ Como se puede tener la cara dura de organizar un certamen sin haber pagado aún los premios del anterior ? ¿ A eso le llaman promocionar la cultura ? ¿ Que opina Ana Maria Vidal ,cuyo nombre lleva el certamen y a la que tanto peloteo el Sr. Alcalde en la entrega de premios,de lo que estan haciendo con su certamen ¿ ¿ O no sabe nada ?. En fin creo que deberian mostrar un poco más de respeto por aquellos que dedican muchas horas y esfurezos a su pasion AUNQUE NO SEAN PROFESIONALES.

    ResponderEliminar

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.