miércoles, 18 de diciembre de 2013

III CONGRESO de la Coordinadora Andaluza de Grupos de Teatro Aficionados (C.A.T.A.) 2013, Sevilla. ESPAÑA


Los días 21 y 22 de diciembre se va a celebrar el III Congreso de la Federación Coordinadora Andaluza de Grupos de Teatro Aficionados, en la Residencia de Deportistas de La Cartuja de Sevilla, con la colaboración, como decidido apoyo al teatro amateur en Andalucía, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Al Congreso está prevista la asistencia de los siguientes grupos asociados a C.A.T.A: ÁGORA TEATRO de Sevilla; ABBA TEATRO de Almería; ALCALÁ TEATRO de Alcalá la Real (Jaén); ARTESANOS DE LA ESCENA, de Málaga; ASCENA TEATRO de Sevilla; CTV TEATRO de Dos Hermanas (Sevilla); CUATRO GATOS TEATRO de Sevilla; EL ESPEJO PARLANTE TEATRO de Jaén; EL MORCHE TEATRO de El Morche (Málaga); ESCÁNPOLO TEATRO de Herrera (Sevilla); ESFIGA TEATRO MUSICAL de Posadas (Córdoba); GATA TEATRO de Almería; GRUPO TEATRO JEREZ de Jerez de la Frontera (Cádiz); JÚPITER TEATRO de Jaén; LAS SALVAJES DE GUADALCACÍN-JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz); PABALUMAS TEATRO de Las Cabezas de San Juan (Sevilla); PIRUETAS TEATRO de Dos Hermanas (Sevilla); PRODUCCIONES ALCE de Salteras (Sevilla); RAGNAROK de Herrera (Sevilla); LA REVOLERA TEATRO de Santiponce (Sevilla); TALLER TEATRO DIONISO de Jerez de la Frontera (Cádiz); TARARIQUETEVI TEATRO de Sevilla; VAUJAUS TEATRO de Sevilla y ZARZAMORA TEATRO de Albolote (Granada).

Por diversas razones no pueden asistir grupos asociados a C.A.T.A como ALGAZARA TEATRO de Lepe (Huelva); ALMOCAFRE TEATRO de Montalbán (Córdoba); ARREMPUJA TEATRO de Palma del Río (Córdoba); BAMBINO TEATRO de Cájar (Granada); EL JINETE VERDE de Jerez de la Frontera (Cádiz); KINESSIS TEATRO de La Roda de Andalucía (Sevilla); MANEJO TEATRO de Cádiz; PONTANAS TEATRO de Puente Genil (Córdoba); PUENTE TANGO de Puente Genil (Córdoba); TEATRO ESTUDIO 21 de Cádiz; TEATRO MUSICAL de SEVILLA; TEATROTERAPIA de Granada y ZIATER TEATRO de Cádiz.

Así mismo se contará con la representación de FEGTACO (Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Córdoba) y FEALTA (Federación Almeriense de Teatro Aficionado).

También está confirmada la presencia de Don José Ramón López Menéndez, Presidente de Escenamateur (Confederación estatal de federaciones de grupos de teatro amateur), dos miembros de la Junta Directiva de Escenamateur y representantes de las Federaciones de Extremadura FATEX, Comunidad de Madrid FETAM, Castilla la Mancha FETEACLM, Islas Baleares FBTA, Asturias FETEAS, Pais Vasco FTAPV, Cantabria FETEACAN y Navarra FTAN.
El Congreso se va a estructurar en dos grandes bloques, correspondientes a los dos días de celebración.

El primer bloque se desarrollará el sábado día 21 de diciembre, comenzando la sesión de la mañana con las presentaciones, intercambio de materiales, aprobación del calendario, saludos de invitados, exposición de carteles y fotografías, etc.

Tras la comida del mediodía se trabajará en Comisiones de Trabajo, en primer lugar con la ponencia: La situación del teatro amateur en el estado español, a cargo de Don José Ramón López. Posteriormente se dividirán en dos comisiones de trabajo abordando cada una tres temas de debate.

La primera comisión abordará;
  • El teatro en la educación y el papel de los grupos aficionados;
  • La formación en el teatro amateur
  • El Programa de Fomento de la Diputación Provincial de Sevilla, una importante experiencia de apoyo institucional al teatro amateur

La segunda comisión tratará los temas:
  • Creación de una Red de espacios escénicos en Andalucía;
  • Los Festivales de teatro amateur y los requisitos mínimos exigibles;
  • La iniciativa de las Muestra de Teatro: una experiencia en Jerez de la Frontera

Tras la cena se ofrecerán diversas actividades culturales, propuestas y desarrolladas por integrantes de los propios grupos asistentes al Congreso.

El segundo bloque se desarrollará el domingo día 22 de diciembre, desde las 10:00 hasta el mediodía y tratará del debarte y aprobación de la modificación de los Estatutos de CA.T.A. (si procede), aprobación de los objetivos de C.A.T.A. para los próximos años, Elección de nueva Junta Directiva de C.A.TA. y saludos finales.

Se cursarán invitaciones para el Sr. Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, el Sr. Director de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla.

Más información: www.catateatro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.