lunes, 31 de marzo de 2014

I Premio Fundación Teatro Calderón de Valladolid de Literatura Dramática


La Fundación Teatro Calderón de Valladolid ha convocado la primera edición del Premio Fundación Teatro Calderón de Literatura Dramática. La obra galardonada será puesta en escena dentro de la programación del Teatro Calderón de Valladolid. Las obras deben enviarse entre el 15 y el 30 de junio de 2014.

Bases del I Premio Fundación Teatro Calderón de Valladolid de Literatura Dramática

Podrán concurrir a este premio bianual autores, de cualquier nacionalidad, con obras teatrales escritas en español.

Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas y no haber sido representadas en teatro alguno, ya sea de cámara, ensayo, oficial, comercial o en formato de lectura dramatizada. No se admitirá ningún tipo de traducción, adaptación o refundición,ya sea de novela, cine, televisión, radio o teatro, incluidas obras cuya autoría corresponda al concursante. Asimismo, las obras no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso con anterioridad a su presentación a este premio ni durante el proceso de selección y hasta el momento del fallo del jurado.

Las obras se presentarán en formato digital (CD o pendrive).

Con el fin de preservar el anonimato de los autores, las obras serán presentadas únicamente con la indicación del título, que en este caso actuará como lema. El resto de los datos indicado en las BASES se incluirán dentro de un sobre en cuyo exterior se especificará claramente dicho título y que se opta al I Premio Fundación Teatro Calderón de Valladolid de Literatura Dramática.

Las obras deberán remitirse desde el 15 de junio hasta el 30 de julio de 2014, a través de correo certificado dirigido al Teatro Calderón (c/ Angustias, 1, 47003 Valladolid-España) o bien entregándolas en las oficinas del teatro, entrada por c/ Alonso Berruguete, de lunes a viernes, de 10 a 14 h.

El premio para el autor de la obra galardonada será la puesta en escena del texto dentro de la programación del Teatro Calderón de Valladolid, en una de las dos temporadas siguientes a la convocatoria. La Fundación Teatro Calderón será la responsable exclusiva de la toma de decisiones en cuanto al equipo artístico que dirija el espectáculo.

BASES completas en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.