miércoles, 5 de marzo de 2014

XI Certamen Internacional de Teatro Minimo Animat.Sur de textos teatrales. Leganés, Madrid. ESPAÑA


La Asociación para la promoción social de la zona  sur (a partir de ahora AnimaT.sur) convoca este certamen de teatro mínimo en el que podrán participar todos aquellos dramaturgos de habla hispana que lo deseen, con textos inéditos, escritos en castellano, con tema libre.

No se aceptarán monólogos, ni dramaturgias sobre textos ya escritos y solo podrá ser enviada una obra por autor.

Los autores enviaran, adjuntos al correo electrónico los siguientes documentos con las especificaciones reflejadas en las BASES que se pueden descargar en este enlace
  • TITULO Y TEXTO.
  • TITULO Y DATOS PERSONALES
  • TITULO Y BREVE CURRICULUM DEL AUTOR.
 Los textos deberán ser enviados por correo electrónico a Animatsurteatrominimo@hotmail.com antes del 20 de junio de 2014

El primer premio está dotado con:
a)     Estreno de la obra a cargo de la compañía Teatro Estable de Leganés, perteneciente a los talleres de teatro concertados, dirigidos por Concha Gómez. El autor cede todos los derechos de las cinco primeras representaciones. El estreno de la obra, en ésta edición, tendrá lugar durante la primera quincena de Diciembre; en las siguientes ediciones se estrenará coincidiendo con el día mundial del teatro (27 de Marzo)
b)     Dotación económica de 300 euros.
c)      La publicación de la obra se realizará en un volumen conjunto, cada cuatro años, con las obras premiadas en los mismos y será presentado en una de las bibliotecas de Leganés a usuarios, público en general y medios de comunicación, quedando a criterio de la asociación su presentación durante el acto de entrega de alguno de los premios.

Se realizará una tirada de 200 ejemplares y se distribuirán de la siguiente forma:
30 ejemplares para la organización,
10 ejemplares para bibliotecas de Leganés 
40 para cada autor. El autor cede los derechos de venta de los treinta  volúmenes adjudicados a AnimaT.sur

El galardonado, resida o no dentro del territorio nacional, deberá estar presente durante el estreno y la entrega del premio, bien en persona, bien delegando en alguien que le represente; entendiéndose que de no ser así, renunciaría al premio en metálico.