lunes, 23 de junio de 2014

Primer envío de la Campaña solidaria del grupo de Teatro Amateur Entrecajas Fusión de Santander, Cantabria y Mensajeros de la Paz.


El grupo de Teatro Amateur Entrecajas Fusión de Santander está realizando, con ocasión de la celebración del 1º CERTAMEN INTERNACIONAL DE TEATRO AMATEUR DE CANTABRIA “JOSÉ MARÍA DE PEREDA”,  una campaña de recogida solidaria de alimentos infantiles y pañales para bebés, y artículos de aseo y compresas para adultos. Todo el material que se recoja será donado a la ONG del Padre Ángel MENSAJEROS DE LA PAZ

El primer envío de 10 cajas con alimentos y resto de material ha llegado a su destino gracias a la colaboración desinteresada de la Fundación SEUR que es la encargada de transportar gratuitamente la mercancía.  

El día 28 de junio, día de la Gala de Clausura y entrega de premios del Certamen, estará presente el Padre José Vicente, Vicepresidente de Mensajeros de la Paz No es posible la presencia del Padre Ángel por encontrarse en esas fechas fuera de España. El Padre José Vicente explicará a todos los presentes la labor que realiza esta ONG y a donde llegan las ayudas que reciben.

Consideramos –nos comentan desde Entracajas Fusión- que este tipo de necesidades están poco cubiertas, hay muchas ONGs que se encargan de alimentos como legumbres, pasta, galletas, etc., pero los bebés no pueden tomar estos alimentos, después que dejan el período de lactancia ¿qué alimentación reciben estos pequeños?, hay muchos ancianos que tienen problemas de deglución y ¿qué alimentación reciben?, es muy difícil poder cubrir estas necesidades, la crisis que están sufriendo muchas familias en nuestro País, está dando lugar a que cada día haya más problemas de desnutrición entre la población de los más débiles, con 5€ se pueden comprar 5 potitos de frutas o puré y un bebé puede tener asegurada su ración diaria de fruta o puré de cinco días.

Los artículos de aseo tampoco se tienen en cuenta, se considera que no son necesarios, los son y mucho, las personas deben mantener la higiene, viéndose bien su autoestima será mayor, podrán afrontar una entrevista de trabajo y lucharán con dignidad para poder salir de la  situación en que se encuentran, esperamos que la gente colabore y se recojan muchos alimentos y resto de artículos, que todas las personas que asistan al Certamen aporten también su granito de arena en esta campaña de recogida solidaria.

Si cada persona que asista al Certamen colabora con un potito de frutas o de puré que cuesta menos de un euro, y como esperamos que la sala esté llena cada día de las representaciones, podemos llegar a reunir aproximadamente 600 potitos, que son 300 bebés que pueden tener su comida asegurada durante casi un año.

PUNTOS DE RECOGIDA:
En Santander: Espacio Espiral, Puertas Cantovi, Corsetería Amada Lois, Asoc. Cultural Amigos del Arte, IES. Leonardo Torres Quevedo.
En El Astillero: Perfumería La Fuentuca, Tetería Chuspi Cake, Herbolario Zona Verde, Farmacia Arce.
En Guarnizo: Farmacia Silos Lázaro.
En Maliaño: Peluquería Si.
En Noja: Centro de Ocio “Playa Dorada” y La Virigaña Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.