martes, 29 de julio de 2014

XI Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno y VI Premio de Textos Teatrales de Autor Extremeño FATEX 2014, Mérida. ESPAÑA.

Se convoca e XI Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno y VI Premio de Textos Teatrales de Autor Extremeño FATEX 2014

XI Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno

En el XI Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno FATEX 2014, en el que podrá participar cualquier persona que lo desee, con textos teatrales escritos en castellano.

Cada autor podrá presentar un solo texto teatral, entendiendo por textos teatrales, todos los pertenecientes a este género, en cualquiera de sus modalidades (drama, comedia, monólogos, musicales, etc...)

Los textos deben reunir los siguientes requisitos:
  • Ser originales e inéditos, no haber sido premiados en ningún otro certamen y no haber sido publicados ni estrenados por compañía alguna (profesional o no).
  • El autor deberá enviar una Declaración Jurada en la que acredite que la obra cumple estos requisitos.
  • Tendrán una extensión sujeta a los límites de duración que sean normales para una representación teatral.

Los textos se presentarán mecanografiados a una sola cara en DIN-A4 y por duplicado, debiendo venir acompañadas de su correspondiente soporte informático.

Con el fin de preservar el anonimato de los autores, las obras serán presentadas únicamente con indicación del título que actuará también como lema, dentro de un sobre donde figure claramente el mismo.

En el mismo sobre, además de los textos, se incluirá otro sobre cerrado con idéntico título y lema, que contendrá la siguiente documentación:
  • Declaración jurada de la base segunda.
  • Una fotocopia del DNI del concursante.
  • Una nota con nombre, apellidos, dirección actual, un número de teléfono y si considera oportuno algún dato o reseña biográfica.
  • Si opta además al Premio de Textos Teatrales de Autor Extremeño deberá hacer constar en el exterior del sobre “Autor Extremeño”.

Se puede utilizar la ficha que aparece en www.fatexteatro.es

Los textos y toda la documentación deberán remitirse por correo certificado a la siguiente dirección:
FATEX
C/ Muza, 40
Apdo. Correos: 7
06800 MÉRIDA

Se establecen los siguientes premios:
Primer premio: 4.000 € y la publicación de la obra.
Accésit: 1.000 € y la publicación de la obra.

Ambos textos se editarán en un mismo volumen por las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz.

El periodo de admisión de obras quedará cerrado el día 14 de agosto, a las 15:00 horas.

Los originales no premiados quedarán en propiedad de FATEX, que entregará copias de los mismos en soporte digital a sus grupos de teatro para que puedan conocerlas y, previa consulta y autorización de sus autores, ponerlas en escena. Así mismo podrán incorporarse, si sus autores lo desean, a la Biblioteca Virtual de Escenamateur.

Para más información consultar www.fatexteatro.es

VI Premio de Textos Teatrales de Autor Extremeño FATEX 2014

Se regirá por las mismas bases que el XI Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno FATEX 2014 excepto las que se detallan a continuación.

Puede participar en este concurso cualquier persona nacida o residente en Extremadura, con cuantos textos teatrales quiera escritos en castellano.

Entendiendo por textos teatrales, todos los pertenecientes a este género, en cualquiera de sus modalidades (drama, comedia, monólogos, musicales, etc...)

Las obras presentadas participan también en el XI Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno FATEX 2014

Los textos deben reunir los siguientes requisitos:
  • Ser originales e inéditos, no haber sido premiados en ningún otro certamen y no haber sido publicados, ni estrenados por compañía alguna (profesional o no).
  • Tendrán una extensión sujeta a los límites de duración que sean normales para una representación teatral.
El autor debe ser nacido o residente en Extremadura y deberá enviar una Declaración Jurada en la que acredite que se cumplen todos estos requisitos.

Se establece el siguiente premio:

La publicación de la obra por parte del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART) en la colección Autores de Teatro Extremeños. El premio podrá quedar desierto si las obras, según el jurado, no tienen calidad suficiente para formar parte de esta colección.sierto si las obras, según el jurado, no tienen calidad suficiente para formar parte de esta colección.

BASES completas en este enlace
Descarga de Ficha de inscripción en este enlace

Más información: www.fatexteatro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.