viernes, 7 de noviembre de 2014

FEAFES (Confederación Española de Familiares y personas con enfermedad mental) presenta la obra teatral “Todos contamos, todos actuamos” en el teatro Alfil de Madrid

La Confederación Española de Familiares y personas con enfermedad mental (FEAFES) presenta la obra teatral “Todos contamos, todos actuamos” donde se representará la realidad, las necesidades y dificultades que sufren y con las que se encuentran, día a día, las personas con enfermedad mental, sus familiares y los profesionales que les atienden.

La obra pretende  favorecer la reflexión sobre esta problemática y la creación de actitudes empáticas hacia los enfermos. La gran mayoría del público que asista a estas representaciones serán sin duda los propios enfermos y sus padres y familiares pero también están invitados (porque la entrada es gratuita) todos aquellos que quieran conocer de cerca la problemática de las personas con enfermedad mental. La obra permite que los espectadores puedan salir a actuar y a expresarse abiertamente, contribuyendo de ese modo a la resolución de los conflictos planteados.

El vicepresidente de FEAFES, Nel Anxelu González, destaca la importancia   de emplear la creatividad de los artistas para “hacer llegar a la sociedad   la realidad de los trastornos mentales”, y que poco a poco se puedan ir   eliminando de este modo los prejuicios sobre los personas que pasan por un   problema de este tipo.

El representante de FEAFES recordó que la discriminación social es uno de los “principales obstáculos” en la recuperación de las personas con   trastorno mental, por lo que defendió la necesidad de iniciativas como esta.

Fernando Gallego, miembro de la compañía teatral ‘La Rueda’, comenta que en el espectáculo “Todos contamos, todos actuamos”, se basa en el teatro social, una técnica de hacer espectáculo para socializar y “caminar hacia un mundo mejor” y donde el público “participa porque también es protagonista del propio desarrollo de la obra”.

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que surgió en 1983. Integra a 19 federaciones y asociaciones uniprovinciales, reuniendo a 292 entidades y cuenta con más de 45.000 socios y socias en todo el territorio nacional.

Las representaciones se realizarán en el Teatro Alfil de Madrid los días 11 y 18 de noviembre a las 20 horas.

Las entradas pueden obtenerse de forma gratuita a través de la plataforma Ticketea en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.