martes, 4 de noviembre de 2014

Programación del VIII Festival de Teatro Amateur de Alegria-Dulantzi 2014, Álava. ESPAÑA

Un año más -y este ya es el octavo- el Ayuntamiento de Alegría-Dulantzi presenta la VIII Edición del Festival de Teatro Amateur de Alegría-Dulantzi.

Se ha convertido en una de las citas culturales habituales de la provincia de Álava, abierta a vecinos y visitantes de Alegría-Dulantzi.

En el año 2007 Alegría-Dulantzi pone en marcha la 1ª edición del Festival de Teatro Amateur primero y único de estas características en el País Vasco.

Con este Festival se pretende reconocer el papel dinamizador y creativo de estas agrupaciones culturales y participar activamente en el apoyo y promoción de estos colectivos que, tradicionalmente, han resultado fundamentales para el desarrollo cultural territorial. Se trata por tanto de ofrecer un espacio para la exhibición de sus proyectos teatrales y acercarlos al gran público intentando además, suscitar en la población motivación para la generación y participación de estas agrupaciones como ejemplo de práctica cultural de desarrollo personal y territorial.

Desde su puesta en marcha, el proyecto nació con la intención de perdurar en el tiempo como una apuesta de futuro; pero además, la buena acogida de la iniciativa por las agrupaciones teatrales amateurs y los excelentes índices de público en las distintas representaciones de la primera edición han favorecido el apoyo a este proyecto cultural y alentado a seguir trabajando con la puesta en marcha de nuevas ediciones que sitúen, en los próximos años, el Festival de Alegría-Dulantzi en el circuito vasco de festivales teatrales.