sábado, 12 de marzo de 2016

La audición.Última novedad de la serie Teoría teatral de la Editorial Fundamentos

Editorial Fundamentos presenta su última novedad de la serie Teoría teatral

de Joanna Merlin
1ª edición
La audición enseña a actores (y no actores) a desdramatizar y despersonalizar tanto el triunfo como el fracaso en un proceso de selección, a ponerse en el lugar del otro y a ofrecer la mejor versión de sí mismos. Invita a los actores a que se comprometan con el trabajo serio, el estudio y su preparación como forma de ampliar su capacidad de comprender y afrontar con honestidad, no solo el proceso de audición, sino toda su carrera. La audición contribuye a la formación de estudiantes y docentes, directores, productores y demás profesionales del medio. Sus enseñanzas aumentarán, sin duda, el sano rigor competitivo que debieran sustentar el teatro, el cine y la televisión.
Esta edición en español de La audición se ha completado con la contribución de prestigiosas y reconocidas figuras de la industria teatral y audiovisual españolas, las cuales aportan su visión y experiencia sobre el oficio del actor y la audición. Contamos con la opinión y el consejo de: Miguel Antelo, Pep Armengol, Nuria Benet, Pablo Berger, Sara Bilbatúa, Ernesto Caballero, Carla Calparsoro, Pedro Casablanc, Gabriel Chamé, Hernán Gené, José Luis Gómez, Andrea Isasi, Juan León, Eva Lesmes, Juan Mayorga, Rosario Ruiz Rogers, Luis San Narciso, Eduardo Vasco y, finalmente, Assumpta Serna, que cierra esta edición con una estimulante reflexión.
Colección Arte, serie Teoría teatral 207
17x24cm; 176 págs.   
ISBN: 978-84-245-1310-8
PVP: 18.00 € con IVA
"La excelente guía de Joanna Merlin es igual de útil y accesible tanto para los actores como para los directores durante esa funesta fase de formación de parejas que precede a una película llamada audición."
—James Ivory

"Escucha a esta mujer, sabe de lo que habla. Joanna Merlin ha experimentado los dos lados del proceso de casting y lo ha hecho con estilo y elegancia."
—Frances McDormand

"Es un gran libro. Todo aquel que se presente a una audición debería leerlo, incluso aquel que no se presente."
—Sam Waterston


Resad fundamentos colabora con Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) , coeditando manuales, estudios teatrales, textos dramaticos —tanto escritos por los alumnos como representados en la escuela—, y la revista especializada acotaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.