martes, 9 de agosto de 2016

VIII Encuentro Nacional formativo y de difusión de Teatro FETAM, Madrid. ESPAÑA

Abierto el plazo para la inscripción de participantes en el VIII Encuentro Nacional de Teatro FETAM. Con carácter bianual, siete son ya las ediciones de estos Encuentros que ha celebrado FETAM en diferentes municipios de la CAM.

El VIII Encuentro tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre de 2016 en el municipio de Buitrago del Lozoya.

Estas jornadas tienen carácter formativo y de difusión y promoción de las actividades que desarrollan los grupos de teatro aficionado de la CAM y, en general, de todos los del territorio nacional. Además, la participación está abierta a todos aquellos que deseen iniciarse o profundizar en el estudio de las técnicas teatrales.

En esta edición se desarrollarán siete talleres de formación teatral impartidos por profesionales de la docencia escénica con una amplia experiencia en el ámbito de la dirección, la interpretación y otras especialidades teatrales:
  • Pantomima
  • Interpretación: Todos a una. Coro teatral
  • Teatro Infantil
  • Actuación frente a la cámara: El arte de la escucha
  • La emoción escénica
  • Teatro Musical
  • El poder del Sí: Hazte presente en el escenario, siéntete libre

El Encuentro comenzará el día 8 de octubre de 2016 con la recepción de todos los participantes a primera hora de la mañana y se desarrollará hasta la tarde del domingo 9 de octubre con la clausura del mismo. Las actividades principales que se realizarán son:
1.- Cursos. En total serán 11 horas de formación entre sábado y domingo.
2.- Dos espectáculos teatrales en los teatros de los que dispone el Colegio Gredos San Diego. Las funciones serán en la noche del sábado y en la tarde del domingo.
3.- Otras actividades paralelas que se organizarán con motivo de la celebración del Encuentro

Esta edición tiene la particularidad de haber organizado un curso de teatro infantil para que también los niños puedan disfrutar del placer de hacer teatro durante un fin de semana en compañía de sus mayores. En caso de acudir con niños, por favor, contacta con la organización para consultar detalles y condiciones para el alojamiento y participación en las actividades.

Todas los grupos o personas individuales que queráis participar, debéis rellenar uno de los formularios que encontraréis en las siguientes direcciones del portal web de FETAM:

Plazas limitadas. Inscripciones hasta 3 de octubre de 2016.