miércoles, 25 de enero de 2017

NOCTÍVAGOS 2017. VIII Certamen Internacional de Teatro en la Calle, de Oropesa, Toledo. ESPAÑA

Cartel de la edición 2016
Se convoca la VIII edición de NOCTÍVAGOS, Certamen Internacional de Teatro en la Calle, que se realizará los días 30 de Junio y 1 y 2 de Julio de 2.017 según la programación diseñada por la organización del mismo.

El Certamen se estructura en dos secciones: OFICIAL y ”MINÍVAGOS”, cada una de ellas con algunas condiciones particulares indicadas en las BASES, pudiendo los participantes concurrir libremente a cualquiera de las dos, o a ambas, si así lo desean.

Podrá participar en el Certamen cualquier compañía, profesional o aficionada, grupal o individual, siempre que esté registrada legalmente como tal a todos los efectos.

Quienes deseen participar deberán enviar previamente un dossier con la siguiente documentación: Formulario de inscripción relleno (descargarformularionoctivagos2017), currículo, una breve sinopsis de la obra que se va a representar y una muestra en vídeo de su espectáculo. La solicitud de participación se hará llegar por correo electrónico a info@noctivagos.com, o por correo ordinario a la siguiente dirección:
GRUPO DE TEATRO EL NAVARRO
C/ Montoro, 2
45560 – OROPESA (Toledo)

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de marzo de 2.017.

SECCIÓN OFICIAL

La Organización del Certamen, según sus propios criterios, se reserva el derecho a hacer una selección de la cual saldrán ocho finalistas y tres reservas, por si alguno de los titulares no puede comparecer.

Cada uno de los grupos finalistas que no resulte galardonado con alguno de los tres premios principales recibirá una ayuda de 700 euros en concepto de desplazamiento y gastos diversos.

Se establecen los siguientes premios: 4.000 euros y trofeo para la primera compañía clasificada, 2.000 euros y trofeo para la segunda y 1.000 euros y trofeo para la tercera. Estos importes, así como los del punto anterior, son brutos, e incluyen impuestos. Habrá además un trofeo para la mejor actriz y otro para el mejor actor.

Los grupos premiados se comprometen a asistir o a enviar un representante al acto de entrega de premios.

SECCIÓN “MINÍVAGOS”

Las obras presentadas a esta sección deben estar destinadas a público infantil o ser aptas para todos los públicos.

La obra que se represente, que puede ser de propia creación o adaptada de otro autor, no debe tener una duración superior a 40 minutos y debe enmarcarse en el contexto de lo que se entiende por teatro de calle (teatro, circo, malabares, teatro breve, marionetas, música, clowns, cuentacuentos,…), pudiéndose representar en suelo, sin necesidad de escenario.

La compañía seleccionada  recibirá una ayuda de 600 euros en concepto de desplazamiento y gastos diversos.

La gestión, autorización y pago si procede de los derechos de autor de las obras representadas correrán a cargo cada uno de los grupos, no haciéndose responsable la organización del incumplimiento de las normas relativas a esta materia.

La organización se compromete a facilitar alojamiento gratuito tipo albergue a las compañías finalistas, hasta completar aforo, asignando el mismo según orden de confirmación.

BASES completas y FORMULARIO de inscripción en estos enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.