martes, 10 de enero de 2017

XI Certamen de Teatro Lagasca 2017. El Barco de Ávila, Ávila. ESPAÑA

Se convoca el XI Certamen de Teatro Lagasca 2017 en el que podrán participar únicamente compañías o grupos aficionados de teatro.

Las obras a representar podrán ser de cualquier género, enmarcadas dentro del teatro de sala, y deberán ser representadas en castellano.

El certamen comenzará el día 6 de mayo con una representación fuera de concurso por parte de la Compañía Lagasca. Las funciones en concurso se llevarán a cabo los sábados días 13, 20 y 27 de mayo y 3, 10 y 17 de junio de 2017, a las 21,00 horas en las instalaciones de Cine Teatro Lagasca, de El Barco de Ávila, (Ávila), cuyas medidas son: 9 de boca X 6,70 de fondo X 5 de alto.

Los grupos que deseen tomar parte en el mismo deberán remitir, dentro del plazo asignado al efecto, al

Ayuntamiento de El Barco de Ávila,
calle Arco, 2
05600 El Barco de Ávila (Ávila)

indicando en el sobre “Certamen de Teatro Lagasca 2017”, la documentación indicada en las Bases, EN SOPORTE INFORMÁTICO. Toda la documentación deberá ser remitida en soporte informático –cd, dvd o pendrive- no admitiéndose ninguna propuesta remitida en soporte convencional (papel), salvo casos excepcionales y previa petición de envío en papel. (Esta documentación quedará en poder de la Organización y podrá utilizarse en la presente o en sucesivas ediciones del Certamen.

El plazo de recepción de la documentación finaliza de forma improrrogable el día 17 de febrero de 2017.

La Organización creará una comisión de selección de todas las solicitudes recibidas, de las que seleccionará seis grupos titulares más cuatro reservas. Los grupos seleccionados deberán confirmar por escrito su participación en el Certamen una vez que se les haya comunicado la selección.

La gestión y pago a la SGAE -derechos de autor, si los hubiera-, correrá a cargo del grupo afectado, no haciéndose cargo la Organización de este incumplimiento.

El acto de clausura y entrega de premios se llevará a cabo el sábado 24 de junio de 2017, al que deberán asistir, al menos, un representante de cada uno de los grupos participantes; dicho representante deberá ser uno de los componentes que aparezcan en la ficha técnica o artística del espectáculo, no pudiendo delegarse en otra persona o personas ajenas al mismo. De no ser así, el grupo que no estuviera representado perderá su derecho tanto a la ayuda económica como al premio obtenido, en su caso.

La Organización sufragará los gastos de alojamiento en un hotel de la localidad, a dos integrantes de cada grupo la noche de la clausura.

Todos los grupos participantes, a excepción del que consiga el premio al mejor grupo recibirán, en concepto de gastos de representación, una ayuda económica de 1.000 €.

En el acto de clausura el Jurado Oficial otorgará los siguientes premios Lagasca:
  • Al Primer Grupo clasificado: 2.000 €, y trofeo.
  • Al mejor actor protagonista: Trofeo.
  • A la mejor actriz protagonista: Trofeo.
  • Al mejor actor de reparto: Trofeo.
  • A la mejor actriz de reparto: Trofeo.
  • A la mejor dirección: Trofeo.
  • Al mejor montaje escénico: Trofeo.
  • Premio especial del público: Trofeo.

A dos finalistas de cada categoría se les hará entrega de un diploma conmemorativo, así como a todos los grupos participantes en el Certamen.

Para cualquier otro asunto relacionado con el certamen, los interesados pueden ponerse en contacto con la Dirección Técnica del mismo (José Antonio Jiménez), en el teléfono 619143069 o en el email: certamen@teatrolagasca.com.

FICHA de inscripción en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.