miércoles, 22 de marzo de 2017

¡¡ ULTIMOS DÍAS!!. II FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AMATEUR “CIUDAD DE OVIEDO” 2017

Se convoca el   II FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AMATEUR “CIUDAD DE OVIEDO” y XI FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR “CIUDAD DE OVIEDO”,organizado por el EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE OVIEDO y laFEDERACION DE ASOCIACIONES DE TEATRO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, con dos ámbitos de participación:
Se seleccionarán 14 grupos de Teatro Amateur pertenecientes a la FEDERACION DE ASOCIACIONES DE TEATRO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS que optarán a los premios “CIUDAD DE OVIEDO” en las distintas modalidades.
Se seleccionarán 3 grupos de Teatro Amateur pertenecientes a ESCENAMATEUR que optarán al PREMIO ESCENAMATEUR  “CIUDAD DE OVIEDO” y actuaran los días 2, 8 y 9 de Septiembre de 2017
La entrega de los Premios se hace el 9 de septiembre después de la última representación. 
Los Premios “Ciudad de Oviedo” se concederán a las compañías y actores, actrices, directores/as, Luminotécnicos/as, Diseñadores/as, Autores/as, etc que realicen su trabajo dentro del Mundo Amateur.
“Son profesionales aquellas personas que durante todo o parte del año desarrollen su actividad dentro del ámbito profesional, esto es, estén dados de alta en hacienda y/o Seguridad social dentro del Epígrafe de ARTÍSTICOS una media de 3 días al mes.”
Los Grupos de la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE TEATRO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS que optan a la primera modalidad, recibirán la cantidad aprobada por la Asamblea de FETEAS.
Los Grupos ESCENAMATEUR que optan a la segundo modalidad, recibirán la cantidad de 1.000 euros.
Los premios “Ciudad de Oviedo” modalidad Grupos FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE TEATRO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.
Premio a la Actriz Principal
Premio al Actor Principal
Premio Actriz de Reparto
Premio Actor de Reparto
Premio a la Dirección
Premio al Vestuario
Premio a la Escenografía
Premio a la Iluminación
Premio al Espacio Sonoro.
Se valorará primordialmente aquella música que sea original y su elección esté más acertada con la idea de la obra. En el caso de que la original no se acorde con la idea del espectáculo, de ninguna forma primará por encima de un diseño sonoro coherente con el espectáculo presentado.
Premio a la Idea Original (Innovación, contemporáneo, apuesta arriesgada, etc)
El Premio del Jurado lo dará el público asistente a los espectáculos, a través de una hoja de votación que se pondrán a disposición del mismo y que se podrá introducir en una urna de votación situada en el Hall del Teatro Fil-armónica.
Premios “Carlos Álvarez-Novoa”.
En la Gala de entrega de los Premios “CIUDAD DE OVIEDO” se harán públicos los fallos de los Concursos literarios organizados por FETEAS “Carlos Álvarez-Novoa” en sus dos categorías:

  • Textos Dramáticos
  • Relatos Cortos
Premio ESCENAMATEUR “Ciudad de Oviedo”
El Jurado seleccionara uno o varios espectáculos de la modalidad Grupos FEDERACION DE ASOCIACIONES DE TEATRO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS que optará junto a los TRES grupos seleccionados de ESCENAMATEUR a este PREMIO ESCENAMATEUR “Ciudad de Oviedo”
Menciones Especiales.
Mención Cartel Teatral.
Se valoran aquellos carteles remitidos a la organización del festival, según los criterios de cuidado del diseño, la composición y la estética que el Jurado estime oportunos, además de la información que aporte sobre el espectáculo y el grupo que la representa.
Para esta edición del Festival, las compañías podrán remitir los carteles teatrales de espectáculos estrenados durante el año 2015. No es necesario que sea de un espectáculo que este dentro del FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR “CIUDAD DE OVIEDO”.
Mención Fotografía Teatral.
Se valorarán aquellas fotografías de escenas posadas o tomadas durante una representación, según criterios de composición y diseño, calidad de la imagen y representatividad del espectáculo que el Jurado estime oportuno.
Las fotografías que se remitan a la organización del Festival habrán de ser propiedad de los grupos o cedidos sus derechos de copia por sus autores.
La mención se hará extensiva al fotógrafo autor de la imagen.
Para esta edición del Festival, las compañías podrán remitir las fotografías teatrales de espectáculos estrenados durante el año 2015. No es necesario que sea de un espectáculo que este dentro del FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR “CIUDAD DE OVIEDO”.
Mención Especial del Jurado.
Esta Mención Especial del Jurado da la libertad a los miembros del mismo para que valoren aquellos aspectos teatrales que quedan fuera de cualquiera de las categorías anteriores pero que, a su criterio merecen especial atención.
Cada Compañía de la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE TEATRO DEL PRINCIPADO DE ASTURIANAS deberá de remitir dentro de la convocatoria del Festival de Teatro Amateur “Ciudad de Oviedo” una FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA definiendo que personas optan a cada premio, para facilitar las decisiones del Jurado, se incluirá también un apartado para señalar quien es profesional para tenerlo en cuenta a la hora de premiar las diferente categorías. Se mandará a vicepresidencia@feteas.org o festivaloviedo@feteas.org.
Cada Compañía ESCENAMATEUR deberá de remitir dentro de la convocatoria del Festival Nacional de Teatro Amateur “Ciudad de Oviedo” la documentación indicada en las BASES
El pago de los Derechos de Autor correrá a cuenta de la Organización del Festival de teatro Amateur “Ciudad de Oviedo”.
El plazo de presentación de la documentación quedará cerrado el día 25  de Marzo  de 2017.
La página oficial del FESTIVAL “CIUDAD DE OVIEDO” será www.feteas.org .


COORDINACION DEL FESTIVAL:
CARMEN SUAREZ TRAPIELLO
Vicepresidenta de FETEAS
vicepresidencia@feteas.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.