miércoles, 11 de septiembre de 2019

Programación del 20 Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, Cantabria. ESPAÑA.


Presentada la programación 20 Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, Cantabria.

Las representaciones, seleccionadas entre 89 candidaturas, tendrán lugar los sábados de octubre a diciembre

Diez propuestas artísticas presentadas por agrupaciones o actores individuales procedentes de toda España, una de ellas de Cantabria, se representarán durante los fines de semana de octubre a diciembre dentro de la vigésima edición del Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega.

Estas propuestas han sido seleccionadas por un jurado artístico de entre las 89 presentadas al certamen convocado por el Ayuntamiento, entre las cuales se adjudicarán los distintos premios por importe de más de 4.000 euros.

En la presentación del festival, la concejal de Cultura de Torrelavega, Esther Vélez, ha explicado se iniciará el sábado 5 de octubre con «El método Grönholm», la historia de una selección de personal para un puesto ejecutivo en una empresa, que enfrenta a los cuatro protagonistas.

Esta obra la presenta el grupo madrileño Mascarade Teatro, que a la semana siguiente dará el turno a los leridanos InHabitants que pondrán en escena el montaje «Tiempo», protagonizada por siete personajes de diferentes épocas de la historia que se encuentran en la misma sala y entre todos deberán descubrir cuál es su misión.

El sábado 19 de octubre se pondrá en escena la obra «Romeo e Guilieta», un montaje en clave de comedia sobre el texto clásico que viene de la mano de Platea Teatro, de Ciudad Real.

Octubre concluirá con la representación de «Pequeña Miss Sunshine», a cargo de los vallisoletanos Enterarte Teatro, obra que narra la historia de una niña que es invitada a participar en un concurso de belleza y toda la familia se une para que lo logre.

El 2 de noviembre será el turno para «Con Carmen, cinco momentos», de los leoneses Perfil Teatro, que a la semana siguiente dará el turno a la obra «Si algo puede suceder...», protagonizada por las tres actrices de la compañía madrileña Maru-Jasp Teatro (Madrid).

En los fines de semana sucesivos se representarán las obras «Alas negras», un espectáculo de danza moderna que llega de la mano de Dittirambo Teatro (Madrid), y «Buenas noches mama», que pondrá en escena la compañía cántabra de Esther Lastra.

El festival concluirá el 7 de diciembre con la puesta en escena de «Sale el sol: Tributo a los miserables», a cargo de los sevillanos La Barbarie Teatro Musical.
Esther Vélez ha resaltado que todas las actuaciones serán en el Teatro Municipal Concha Espina los sábados a las 20.30 horas y que las entradas para asistir se pueden adquirir en la página web www.tmce.es a partir del 10 de septiembre por un precio de tres y cuatro euros.

A su vez, los abonos para todas las funciones se pueden adquirir por el mismo método del el 2 al 9 de septiembre, a un precio que oscila entre 27 y 36 euros, según la ubicación de la localidad.

El certamen otorgará 1.000 euros en metálico a la mejor obra según el voto del público, 3.000 para el mejor espectáculo, y 600 para el mejor actor o actriz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.