miércoles, 30 de octubre de 2019

David Barreiro, Ganador del I Certamen AnimaT.sur de Textos Teatrales de Leganés.


El martes 29 de octubre se dio a conocer el fallo de jurado del I Certamen AnimaT.sur de textos teatrales. Este año el premio recayó en David Barreiro por su obra "El inquilino perfecto". 

La obra premiada, de entre las 87 presentadas al Certamen, es una critica social en torno a la problemática del alquiler y la nueva tendencia a seleccionar de forma exahustiva e impersonal, al futuro inquilino.

El autor, David Barreiro, ha conseguido a lo largo de su carrera como Dramaturgo y escritor, distintos galardones de prestigio en el mundo de las letras, tanto en teatro como en narrativa y poesía. 

David Barreiro
Al acto de lectura del acta del jurado, que corrió a cargo de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Leganés, acudieron, además del premiado, el Presidente de la asociación AnimaT.sur, Manuel Antonio Vidal Laso, la Directora de la Compañía Teatro estable de Leganés, Concha Gómez y los miembros del jurado, autores de teatro, Manuel Villa-Mabela y Pilar Zapata que, en su día, consiguieron el premio del Certamen de teatro Mínimo AnimaT.sur, para sumar a otros conseguidos de indudable prestigio.

Esta iniciativa continúa creciendo, tras 15 años de concurso de Teatro Mínimo, y se abre al gran formato. “Hemos cambiado el formato del Certamen de teatro Minimo que tantas satisfacciones nos ha dado y que ha sumado a lo largo de 15 años nombres prestigiosos de las letras en habla hispana –nos comenta Concha Gómez -  lo hemos convertido en un premio para textos de duración convencional con una dotación económica de 1.000 euros, el estreno y su puesta en escena durante, al menos, un año y medio". 
  
"La cultura como un eje vertebrador de nuestra sociedad tiene que estar impregnada de la realidad y de lo cotidiano que nos encontramos todos los días. AnimaT.Sur tiene ya un sello reconocido y es imprescindible que sigamos apoyando este tipo de premios y de iniciativas que hacen algo de tanta calidad por el teatro", ha destacado la responsable de Cultura, Eva Martínez.

La Compañía de Teatro Estable de Leganés representará la obra ganadora en los próximos 3 y 4 de abril de 2020.

1 comentario:

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.