viernes, 18 de octubre de 2019

La diputación de Guadalajara, convoca ayudas a grupos de teatro aficionado de la provincia, para representar obras de Buero Vallejo. ESPAÑA.


La Diputación de Guadalajara, por acuerdo de su Junta de Gobierno, ha convocado ayudas a los grupos de teatro aficionados de la provincia para el montaje de representaciones teatrales de obras de Antonio Buero Vallejo, según el anuncio que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el viernes 11 de octubre de 2019.

Las subvenciones de la convocatoria tienen por objeto fomentar el montaje de representaciones teatrales y/o lecturas escenificadas de obras de Antonio Buero Vallejo por parte de los Grupos de Teatro aficionado existentes en la provincia, en línea con el amplio programa de actividades culturales y educativas que viene celebrando la Diputación de Guadalajara desde que el pasado 29 de septiembre de 2016 de su cumpliera el I Centenario del nacimiento de este gran dramaturgo guadalajareño así como promover el acercamiento al teatro entre los habitantes de la provincia, fomentar la actividad de los colectivos teatrales aficionados existentes en la provincia e impulsar el conocimiento del teatro de Buero Vallejo.

A los efectos de la convocatoria podrán ser considerados subvencionables los gastos derivados de la adquisición y montaje de materiales destinados la representación de obras teatrales siempre que no sean inventariables, así como del transporte del grupo a otras localidades de la provincia para escenificarlas, ha informado la Diputación en nota de prensa.

La cuantía total máxima de las subvenciones será de 12.000 euros, y los grupos interesados deberán presentar, entre otra documentación, un Proyecto o Memoria del montaje teatral de Buero Vallejo que se pretenda realizar en el que se especificará el presupuesto económico del mismo, siendo la preferencia para la concesión de las ayudas la calidad, la viabilidad y la oportunidad del montaje que se pretenda realizar, así como el número de representaciones previstas.

Podrán participar en esta convocatoria los Grupos de Teatro aficionado legalmente constituidos o dependientes de Asociaciones o Entidades radicadas en la provincia que realicen montajes teatrales durante el año 2019. Los Grupos beneficiarios estarán obligados a realizar un mínimo de dos representaciones públicas del montaje teatral subvencionado; de ellas, al menos una deberá tener lugar fuera del municipio de residencia del Grupo.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales a partir del día siguiente al 11 de octubre de 2019, fecha de la publicación de la correspondiente convocatoria en el BOP.

BASES completas en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.