miércoles, 10 de febrero de 2016

De Internet a los Teatros del Canal: TALENT 2016 lanza el talento a escena

La cuarta edición de “Talent Madrid” llega a los Teatros del Canal, con una campaña en la que colaboran estudiantes de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, en las categorías de teatro, danza, espectáculo musical y circo/cabaret, el concurso/festival busca calidad y originalidad

Los proyectos se podrán presentar en la plataforma online del 13 de enero al 15 de marzo
  
Un año más, TALENT MADRID se sirve de Internet para descubrir el talento entre los profesionales y aficionados a las artes escénicas y dar la oportunidad de mostrar sus obras en el gran escenario de la Sala Verde de los Teatros del Canal.

El objetivo de “Talent Madrid” es descubrir e impulsar a nuevos talentos de las artes escénicas y busca premiar la calidad y la originalidad. Ofrece además, la oportunidad de exponer nuevas obras en las categorías de teatro, danza, espectáculo musical y circo/cabaret. Para poder participar con un proyecto escénico, sólo hay que cumplir las Bases del festival.

En esta nueva edición, los estudiantes de Fotografía de la Escuela TAI han sido los encargados de capturar con sus cámaras los rostros del talento. Han retratado a sus compañeros de Música Artes Escénicas. También se ha contado con la creatividad, imaginación y trabajo de los alumnos de los Grados de Bellas Artes y Diseño en la fase de investigación gráfica.

Plazos para presentar los proyectos a concurso

El plazo de inscripción para todos aquellos que quieran presentar sus creaciones está abierto desde el 13 de enero y hasta el 15 de marzo. Creaciones que se expondrán en la plataforma online de Talent 2016. Además, este año en las votaciones, que tendrán lugar del 21 al 31 de marzo, el público y el jurado tendrán el mismo peso por lo que las redes sociales jugarán un papel importante a la hora de compartir los vídeos y dar visibilización a los proyectos de los participantes.

Así mismo, de entre todos los participantes, 50 finalistas desarrollarán sus obras escénicas en las mejores instalaciones con el apoyo de los mentores del festival, convirtiéndolos en obras listas para proyectarse en escena.

Tras los ensayos, las representaciones en vivo tendrán lugar del 2 al 12 de junio, en el gran escenario de la Sala Verde de los Teatros del Canal. El jurado, compuesto por Mónica Hamill, Albert Boadella, Russell Maliphant, José Carlos Martínez, Antonio Najarro, Rafael Romero de Ávila, Juan Carlos Rubio, RobTannion, Emilia Yagüe y Verónica Larios anunciará los 4 ganadores, con un premio de 1.000€, y el vencedor final del gran premio, 5.000€, que servirán para terminar de desarrollar su espectáculo.

Artes Verbénicas, la compañía ganadora del certamen en 2014 con el espectáculo “Madrid Enverbenado”, dotado con un fondo de recursos de 5.000 euros, también obtuvo el premio en la categoría de espectáculo musical.

El compromiso de TAI con Talent 2016 mediante la participación de su alumnado, subraya el compromiso de la Escuela TAI, ejercido a lo largo de sus 45 años de historia, potenciando todos los escenarios que pueden favorecen la creatividad, el emprendimiento y la innovación.

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI

Con  un total de 45 años de experiencia educativa, la Escuela TAI se ha consolidado como centro pionero y de excelencia en nuestro país en las enseñanzas artísticas universitarias, avalada por una sólida estructura académica y una intensa actividad de producción artística. El objetivo formativo de TAI es educar en las Artes de un modo inspirador, formando a creadores y ciudadanos con objeto de transformar y mejorar, con imaginación y profesionalidad, la sociedad actual, y que los alumnos adquieran una alta competencia que les permita articular su mirada creativa y emprendedora para desarrollar sus creaciones con éxito, en un contexto internacional. TAI, ubicado en el centro de Madrid, junto a la Puerta de Alcalá y con más de 8.000 m2, es un punto de encuentro de artistas procedentes de más de 30 países de todo el mundo. Un espacio único dedicado a la creatividad y al desarrollo artístico y un verdadero referente en la vida cultural de la ciudad de Madrid.

Para más información: prensa@escuela-tai.com
Dpto. Comunicación: 91.447.20.55 Ext. 207.

Calle Recoletos, 22 | Madrid 28001