lunes, 13 de febrero de 2012

XII Muestra Nacional de Teatro Aficionado La Seca 2012, Valladolid. ESPAÑA.

Se convoca la XII Muestra Nacional De Teatro Aficionado La Seca 2012, que se desarrollará en la ciudad de La Seca desde el 2 de Junio al 21 de Julio ambos inclusive de 2012.

La Muestra constará de 2 secciones:

a) - Muestra competitiva y oficial de los grupos nacionales aficionados.
b) - Sección de presentación, clausura y escuela de teatro fuera de concurso.

La sección A se celebrará los sábados a las 21:00 y domingos a las 22:00 h. en el Salón de Actos de La Cilla los días. 9,10,16,17,23,24,y 30 de Junio y 1,7,8,14 y 15 de julio, siendo la parte oficial competitiva de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado.
La sección B constará de presentación y rueda de prensa de la Muestra de Teatro por la organización y autoridades el día 2 de Junio a las 20:30 h. en La Seca (Cilla), con la actuación del grupo infantil de teatro de La Seca y del aula municipal de teatro fuera de concurso.
Día 21 de Julio, a las 20:00 h. Entrega de premios y clausura de la XII Muestra.

A la Muestra sección A pueden inscribirse todos aquellos grupos de teatro aficionado de todo el territorio nacional. Las obras a representar podrán ser de cualquier género, enmarcadas dentro del teatro de sala y deberán ser representadas en castellano.

El comité organizador podrá solicitar la documentación que crea oportuna para verificar la condición de aficionado. La lengua castellana será la única permitida.

Para participar en dicha muestra es necesario enviar solicitud por correo certificado al Secretario de la Muestra de Teatro Aficionado Ciudad de La Seca, Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de La Seca (Valladolid) acompañando la documentación indicada en las BASES.

El plazo de la presentación de las solicitudes para participar en la muestra, quedará cerrado improrrogablemente el día 30 de Abril a las 24:00 h. Para cualquier aclaración sobre la Muestra, los interesados deberán ponerse en contacto con la Concejalía de Cultura de La Seca (Juan José Cantalapiedra Mortera)
AYUNTAMIENTO DE LA SECA
Dirección: plaza España, 1, C.P.: 47491, La Seca (Valladolid)
Teléfonos: 983 816318, 983 816313 http://www.ayuntamientolaseca.com/  
e-mail: info@ayuntamientolaseca.com

De entre todas las solicitudes recibidas, La Comisión Organizadora elegirá a los doce grupos participantes en la Muestra y cinco grupos de reserva.

Las representaciones se realizarán en La Cilla, Salón de Actos Municipal en perfecto estado de representación. Cualquier efecto de sonido, luces o montaje correrá por cuenta del grupo participante.

Todos los grupos participantes a excepción de los que consigan el 1º, 2º y 3er. grupo clasificado y aquel que reciba el premio especial del público, recibirán en concepto de gastos de representación la cantidad de 300 €, así mismo a todos los grupos participantes se les abonará la cantidad que resulte a razón de 0,25 €/ Km. desde la localidad de su domicilio social, ida y vuelta hasta La Seca (Valladolid) en concepto de ayuda por gastos de desplazamiento(se considerará que se ha utilizado un solo vehículo).

9bis- Los grupos seleccionados tendrán a su disposición desde las 11 de la mañana del día de la representación las instalaciones del teatro municipal La Cilla, para realizar el montaje y posibles ensayos. Tanto el montaje como la carga y descarga del material correrá a cargo de los grupos participantes.

Se otorgarán los siguientes premios:

A) MEJOR GRUPO - Trofeo y 800 eros
B) SEGUNDO GRUPO - Trofeo y 600 euros
C) TERCER GRUPO - Trofeo y 400 euros
D) PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO - Trofeo y 400 euros
E) MEJOR MONTAJE ESCENICO: Trofeo y 250 euros
F) MEJOR DIRECCIÓN - Trofeo y 200 euros
G) MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL - Trofeo y 150 euros
H) MEJOR ACTOR PRINCIPAL - Trofeo y 150 euros
I) MEJORACTRIZ DE REPARTO - Trofeo y 100 euros
J) MEJOR ACTOR DE REPARTO - Trofeo y 100 euros
K) PREMIO REVELACIÓN DE LA MUESTRA - Trofeo Otorgado por la Federación de Casas Regionales en Madrid
L) TROFEO DE PARTICIPACIÓN A LOS GRUPOS.

Descarga les BASES en este enlace: BASES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.