martes, 17 de enero de 2017

XVII Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona-FITAG. ESPAÑA

Se convoca el XVII Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona-FITAG que se celebrará en esta población entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre de 2017.

Los grupos que estén interesados en participar deben rellenar el formulario de inscripción on-line imprimirlo y enviarlo, junto con el dossier del espectáculo y una grabación en formato DVD, a la siguiente dirección:
Casa de Cultura.
Festival Internacional de Teatro Amateur (FITAG).
Plaza Hospital, 6.
17002 Girona.

Este año también se aceptarán poder visionar las obras por internet. Será necesario enviar el formulario impreso por correo igualmente y el link de la obra a la dirección: fitag@fitag.cat. No se visionará ninguna obra que no se haya recibido vía postal la copia impresa de la inscripción on-line.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 31 de marzo de 2017.

Se valorarán aquellas obras que, por sus características dramatúrgicas, puedan ser comprendidas por el público al margen de la lengua de interpretación. También puede participar en el festival cualquier propuesta de teatro-danza o teatro gestual.

Las obras no pueden sobrepasar la duración de 75 min. Cualquier otra duración será negociada con la dirección del festival.

La comisión artística seleccionará un máximo de 25 grupos entre todas las solicitudes recibidas. 8. Las compañías seleccionadas pueden recibir la visita de uno o más miembros de la comisión artística del Festival para comprobar la calidad de la obra presentada en formato DVD.

Los gastos de manutención y alojamiento de los integrantes del grupo a cargo de la organización hasta un máximo de 12 personas. El festival se reserva el derecho de ampliar el número de componentes del grupo con estancia subvencionada según la naturaleza de la obra a representar y siempre bajo negociación previa.

Cada grupo recibirá un total de 300 € por función en concepto de dietas. Los gastos de viajes y traslados de escenografía hasta la ciudad de Girona irán a cargo de la compañía.

Para contribuir a una promoción buena y cuidadosa del Festival, las compañías deberán estar dispuestas a participar en todas aquellas actividades de difusión que la organización considere necesarias.

Se pide a los grupos que participen en la vida de la ciudad y en las actividades paralelas que se llevan a cabo fuera de los escenarios. El FITAG no es un festival competitivo, es un festival de convivencia.

Enlaces de interés:

Más información: www.fitag.cat/2017