miércoles, 11 de enero de 2017

X Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja Haro 2017. Logroño. ESPAÑA

Se convoca el XX Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja constará de tres secciones: a) Sección Oficial de Carácter Competitivo, que se celebrará en los meses de noviembre y/o diciembre de 2017 y en la que podrán participar cualquier grupo o compañía teatral profesional, y cuyas bases se publicarán en los meses de abril/mayo de 2017. b) Sección Paralela de Exhibición no competitiva, que se celebrará en las mismas fechas de la sección anterior. c) Sección de Aficionados de carácter competitivo, que se celebrará en los meses de abril y/o mayo de 2017 

En la Sección Aficionados del XCertamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja Haro 2017 puede participar cualquier grupo o compañía teatral de CARÁCTER AFICIONADO.

Las representaciones tendrán lugar en los fines de semana de abril y/o mayo de 2017 en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro, cuyas características (medidas de escenario y equipamiento técnico) se pueden descargar en este enlace.

Los grupos que deseen tomar parte en el concurso deberán remitir la FICHAde inscripción y la documentación indicada en las BASES a:

XX CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO -GARNACHA DE RIOJA-HARO 2017
SECCIÓN DE AFICIONADOS
Apto. Correos nº 3030
26080 Logroño

Para cualquier aclaración sobre la dinámica del certamen, los interesados podrán ponerse en contacto con el Centro Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Haro, en el teléfono 941312270, la dirección de correo electrónico cultura@haro.org (a la atención de Iván Ortiz), o visitando la página web del Certamen: www.garnachaderioja.com

El Comité Organizador, seleccionará, basándose en la documentación recibida hasta un máximo de siete grupos de entre todos los inscritos que conformarán el XX CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO GARNACHA DE RIOJA HARO 2017 SECCIÓN AFICIONADOS. No se valorará con carácter selectivo la pertenencia o no, a cualquier asociación o federación de teatro amateur, evaluándose exclusivamente la calidad del montaje y la trayectoria artística del grupo, siempre dentro del campo del teatro aficionado.

Serán por cuenta de la organización los gastos derivados de los derechos de autor. La autorización y derechos de representación serán tramitados por los grupos participantes.

Los grupos que deseen participar en deberán enviar sus solicitudes hasta el 18 de febrero de 2017.

El Comité Organizador asumirá todos los gastos del grupo tanto los gastos de alojamiento en Hotel***, en habitación doble el día de la representación, y la manutención para los actores y actrices del montaje y dos personas más hasta un máximo de 10 personas.

Además a todos los grupos seleccionados, se les abonarán los gastos de transporte fijándose la cantidad de 0,50 € por Kilómetro desde la ciudad de origen del grupo hasta Haro, ida y vuelta, asegurando un mínimo de 500 €.

Excepcionalmente en espectáculos de grupos en los que concurran circunstancias muy especiales (más de 10 personas, distancia en kilómetros,...) el Comité Organizador valorará la posibilidad de incluir alguna ayuda adicional previo contacto con el grupo una vez que haya sido seleccionado.

El público asistente mediante sus votaciones decidirá los premios del certamen que se darán a conocer en una gala de clausura y que serán los siguientes:
  • PRIMER PREMIO: TROFEO/PLACA y caja de Vino Reserva
  • SEGUNDO PREMIO: TROFEO/PLACA y caja de Vino Reserva
  • TERCER PREMIO: TROFEO/PLACA y caja de Vino Reserva

Todos los grupos participantes recibirán un recuerdo y una caja de vino Crianza, por su participación en el Certamen.

El Comité Organizador otorgará una MENCIÓN ESPECIAL GARNACHA DE RIOJA, al grupo o compañía que estimen oportuno por la especial relevancia que tenga el espectáculo, bien en su conjunto o en cualquiera de los apartados individuales.

Así mismo, el Comité Organizador en la conmemoración del XX Aniversario del Certamen, tendrá la facultad de conceder unos PREMIOS ESPECIALES ADICIONALES, seleccionando entre las compañías galardonadas por el público y la MENCIÓN ESPECIAL, el grupo o los grupos que serán invitados a participar en la FASE PARALELA de la Sección Oficial de Carácter Competitivo, que se celebrará en los meses de noviembre y/o diciembre de 2017. Esta participación sería con otro montaje del repertorio del mismo grupo, siempre que reúna los criterios de calidad necesarios según valoración del Comité Organizador que así mismo establecerá las condiciones de contratación de los espectáculos en virtud de los diversos factores que concurran en cada uno de ellos.

Todos los grupos participantes deberán estar obligatoriamente representados en la cena y gala de clausura por 2 componentes que figuren en el reparto o ficha técnica del espectáculo. Los gastos de alojamiento y media pensión en habitación doble para estas dos personas serán por cuenta de la organización. Esta cláusula es de obligado cumplimiento con el fin de fomentar la relación entre los grupos participantes. La no asistencia implica la renuncia a la cantidad fijada por la participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.