domingo, 12 de diciembre de 2010

La compañía Cinétika, de Mutxamel, Alicante, estrena nuevo espectáculo.

La compañía de teatro Cinétika de Mutxamel, Alicante, estrenó el pasado día 12 de noviembre una nueva obra en la Mostra de Teatre de Mutxamel "La Tienda de los Suicidas".

El espectáculo fue un éxito de convocatoria, ya que el auditorio se llenó hasta la última butaca. Por otra parte la acogida del público fue espectacular, ya que la representación recibió una gran ovación... nos comenta Cinétíka

La Tienda de los Suicidas es un proyecto diferente y original, es una adaptación propia de la novela de Jean Teulé "Le magasin des suicides". Se trata de una comedia de humor negro con tintes de musical en la que el espectador penetra en la tienda y en la vida de una familia, los Tuvache, dedicada desde hace generaciones a la venta de productos que cualquier suicida debe tener a mano para el momento en que decida abandonar este mundo. Los Tuvache viven en una época en la que el suicidio es la única salida a la amargada existencia del ser humano, y por ello se sienten orgullosos de su trabajo y de su reconocida eficacia profesional, hasta que el menor de sus vástagos empieza a dar muestras inquietantes: es un niño alegre, cuya sonrisa hará cambiar muchas cosas.

Cinétika es una compañía de reciente creación, y este es su segundo espectáculo en cartel. Este grupo nació en el año 2008. Su primer montaje fue el Tragaluz de Buero Vallejo que estrenó en 2009 en la Mostra de Teatre de Mutxamel y fue una de las 13 obras pre-seleccionadas por el jurado del concurso XXII Muestra de Teatro amateur Alicante a Escena.

Con este nuevo proyecto de "La Tienda de los Suicidas" presenta una propuesta creativa con música en directo, en colaboración con Comunidad Klakibum. Se trata de un espectáculo que provoca en el espectador una explosión de emociones y sensaciones.


Esta obra se va a presentar a las muestras de teatro amateur nacional y esperamos poder representarla en distintas poblaciones a lo largo del año 2011.

Más información sobre el grupo en su  página web: http://www.cinetika.net/