martes, 14 de agosto de 2012

IX Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza, Madrid. ESPAÑA.

Abierto el plazo de inscripción en el IX Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza.

Esta iniciativa pretende fomentar y apoyar la actividad teatral de los grupos no profesionales, ofreciendo a toda la ciudadanía la posibilidad de acercarse al teatro en su sentido más amplio.

Destinatarios: Cualquier grupo teatral, no profesional, que lo desee. El grupo deberá tener personalidad jurídica propia o estar respaldado por una entidad jurídica, a efectos de posible cobro de premios en metálico, etc. Se aceptarán escuelas de teatro/actores, asociaciones, ayuntamientos, colegios, facultades, fundaciones u otros colectivos con la indicada personalidad. La posible entidad de respaldo y el grupo no podrán tener ninguna vinculación laboral entre ellos, relacionada con el teatro.
Cada grupo podrá presentar una o más obras. Podrán ser obras completas o conjunto de piezas cortas. Las obras completas no tendrán límite de duración. Si son piezas cortas unidas, la duración total no será inferior a una hora ni superará las dos horas.
Si las obras precisasen permiso de la SGAE o abono de derechos de autor, ambos trámites deberán ser cubiertos previamente por el grupo.
Habrá total libertad de estilo, autores, tema, contenidos, montaje, adaptación y puesta en escena.
Deberá tenerse en cuenta que las obras se presentarán ante público sin restricciones de edad y con los medios propios de cada grupo.
Como presentar propuestas:
Presencialmente o por correo postal: dirigiendose a la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas de la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza. Carretera de Canillas  2. 28043 de Madrid.
Plazo: hasta el día 10 de septiembre de 2012.
Documentación a presentar:
  • Las obras se presentarán completas en formato DVD con nombre de la obra, autor, grupo y teléfono de contacto.  La visibilidad y el sonido deberán ser los adecuados para su valoración. Datos sobre la obra: título, autor, fechas de creación, duración, etc. 
  • Datos sobre el grupo: nombre, dirección o direcciones, teléfonos varios y   dirección adecuada para contactos, razón social, elenco e historial, etc. 
  • Fotocopia del texto íntegro de la obra, más añadidos o cambios si los hubiese.
  • Nombre y CIF del grupo o, en su caso, de la entidad jurídica de respaldo, con fotocopia de documento suficiente que indique la personalidad jurídica del grupo o de la entidad que lo presente (por ejemplo: inscripción en el registro correspondiente, estatutos, acta, etc.)
  • Fotocopia de la autorización y del recibo de pago de derechos de autor, si procede.
  • Indicación exacta de si hay necesidades especiales de montaje (capacidad, etc.) que deban ser consideradas por la organización o días comprometidos en las fechas indicadas para la segunda fase, caso de ser seleccionados.
  • Compromiso firmado de poder representar la obra el 22 de diciembre de 2012 caso de ganar el certamen.
Se presentará todo en un único sobre.
Información complementaria
Premios:
Primer premio dotado con 2.000 euros (con carácter indivisible).
Segundo premio dotado con 1.200 euros.
Tercer premio dotado con 600 euros.
El Jurado podrá otorgar los premios, menciones o diplomas, sin dotación económica, que estime convenientes, a actores, técnicos o elementos teatrales, o decidir que algún premio, menos el primero, sea compartido. Por razones de calidad, el Certamen podrá quedar desierto en su totalidad o en parte. La organización podrá considerar un máximo de 600 euros para ayuda de montaje o traslado.
Tras la primera fase (visionado de obras) el jurado seleccionará los grupos que pasarán a la segunda fase (representaciones). A los seleccionados se les comunicará la fecha, lugar y condiciones para la representación en público de su obra.
Las representaciones tendrán lugar los sábados entre el 6 de octubre hasta el 22 de diciembre de 2012, salvo cambios de última hora. El grupo que obtenga el primer premio, será informado tras el fallo y se verá obligado a representar otra vez su obra en el acto de entrega de premios, a celebrar, salvo causa mayor, el día 22 de diciembre de 2012.
Jurado: al jurado corresponde la total interpretación de estas bases. Estará
formado por personas del mundo del teatro y la cultura y por los organizadores del Certamen o sus representantes. El jurado tiene plenas competencias para no seleccionar a aquellos grupos que no cumplan las condiciones de presentación y no justifiquen satisfactoriamente dicho incumplimiento. El visionado de las obras presentadas y la selección serán realizados por aquellos miembros del jurado que tengan relación con el mundo de las artes escénicas asistidos por los profesionales oportunos. En la asistencia a las representaciones, los miembros del jurado actuarán al completo o mediante delegaciones en las personas que ellos mismos acuerden. Sobre ambos elementos se acordará el fallo final. Sus decisiones serán inapelables.
Más información pulsando (AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.