miércoles, 29 de enero de 2014

Curso de Cabaret de la Federación de Teatro Aficionado de Madrid (FETAM)

FETAM convoca a todos los interesados en participar en el Curso de Cabaret para que soliciten su inscripción a través del correo electrónico escuela@fetam.es, hasta el dia 2 de febrero de 2014.

El curso, organizado por la Escuela de Formación FETAM se desarrollará durante los meses de febrero a junio de 2014, en horario de 18:00 a 20:00 todos los lunes. Será impartido por Sepu Sepúlveda que cuenta con una larga trayectoria como profesor y director de espectáculos de Cabaret.

El número de plazas es limitado, por lo que rogamos que los interesados realicen su solicitud lo antes posible.

Más información llamando al teléfono 650.55.06.57 y en www.fetam.es

SINOPSIS TALLER DE CABARET
Es una de las manifestaciones teatrales más atrevida, sorprendente, actual, crítica, glamorosa, musical y por supuesto llena de humor.
Cabaret es sinónimo de muchas cosas: deseo, disfraz, transgresión, belleza, provocación, máscara, humor, desinhibición, ternura, burla, fragilidad, atrevimiento, lentejuelas, corpiños, perfumes, tabaco, alcohol, escándalo, la fusta, las plumas, el restregón, la caricia, el beso robado, la risa, la libertad, la espontaneidad, la lujuria….

OBJETIVOS:
1. Potenciar la libertad de actuación 2. Desnudar nuestra sensualidad, erotismo y seducción. 3. Explorar los roles femenino-masculino, transformismo. 4. Desarrollar la capacidad de improvisación con el público. 5. Descubrir nuestro lado crítico, mordaz y atrevido. 6. Potenciar nuestra capacidad de seducción con el público. La mirada. 7. Revelar nuestro placer por provocar y hacer reír. El showman y la show-woman. 8. Aumentar nuestra confianza ante la vida y el escenario. 9. Manifestar nuestra creatividad e imaginación.
El trabajo con músicas, el baile y la improvisación serán esenciales.

DESARROLLO DE LAS SESIONES:

Primera parte de la clase:
Partiremos de un calentamiento FÍSICO y VOCAL a través de juegos, bailes con diferentes estilos musicales, ejercicios de respiración… para poner nuestro cuerpo a punto. Estar más flexible, con sentido del ritmo, ágil y fuerte.
A continuación improvisaciones y ejercicios para despertar la memoria sensorial, la desinhibición, la sensualidad, y sobre todo conectar con esa “Attitude” del artista de cabaret llena de libertad, expresividad y movimiento.
Segunda parte de la clase:
Creación de los siguientes números de cabaret:
- Número de presentación y de final grupal. - Playbacks. - Canciones en directo. - Números de baile. - Showman y show-woman. - Strip-tease masculino y femenino. - La parodia desde el clown y el bufón. - Maquillaje y el Vestuario de Cabaret.

METODOLOGÍA
- Basada en los centros de interés. El partir de los intereses del alumno permite encontrar propuestas en las que todo participante esté dispuesto a poner mucho de sí. - Basada en los procesos de grupo. - Participativa. Actividad voluntaria y compromiso personal de cada uno. - Personalizada. Respetando el ritmo de aprendizaje y descubrimiento de cada alumno. - Lúdica, sin juicio de valores. El juego es un estímulo a la creatividad, la expresión y la originalidad. De manera que se convierte en un fín en sí mismo.
El taller de Cabaret (Febrero a Junio), está dirigido a actores, actrices y cualquier persona que desee conocer o profundizar en el mundo del Cabaret.
No se requiere experiencia ni conocimientos previos. Las clases serán una vez a la semana, los lunes de 18:00 a 20:00.
Lugar: En el Centro Cultural “De modestia na” Pza. Ciudad de Salta, 1 metro Avda. de la Paz.
Se realizará una MUESTRA FIN DE TALLER con público donde se presentarán cuadros de cabaret creados en el curso de cabaret.
UN MUNDO TRANSGRESOR DE HUMOR, JUEGO, DESHINIBICIÓN, SENSUALIDAD, ACIDEZ, MÚSICA, POESÍA Y DESCARO QUE REFLEJA LA GLORIA Y LA MISERIA DE LOS SUPERVIVIENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.