jueves, 20 de noviembre de 2014

III Muestra de Teatro Amateur “Villa de Biescas” 2015, Huesca. ESPAÑA


El Ayuntamiento de Biescas convoca la III Muestra de Teatro Amateur “Villa de Biescas” a celebrarse del 10 de enero al 7 de marzo de 2015 y al que podrán presentarse todos los grupos no profesionales que lo deseen.

Las representaciones tendrán lugar en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas (Huesca) los días 10, 17 y 24 y 31 de enero y los días 7, 14 y 21 de febrero de 2015. La ceremonia de Clausura y entrega de premios se celebrará el sábado día 7 de marzo del 2015, en el mismo Centro Cultural.

Las obras tendrán una duración mínima de 60 minutos y serán en idioma castellano o aragonés.

Los grupos participantes en la Muestra contarán con una ayuda económica de 400 euros, así como el pago de una compensación por desplazamiento para aquellos grupos que se desplacen desde una distancia, superior a 150 km. (de 150 a 300 km de distancia 150 euros; de 300 a 500 km de distancia 250 euros y más de 500 km de distancia 350 euros)

El plazo de inscripción concluirá a las 20:00 horas del día el 5 de diciembre del 2014. 

Las inscripciones se pueden realizar por:

Incluyendo en todo caso la ficha de inscripción y el justificante de pago de la cuota de inscripción de cincuenta euros por grupo que será abonada en concepto de fianza. Así como dos fotografías perfectamente identificadas del espectáculo o del grupo. La fianza será devuelta a los grupos a los no seleccionados.

El jurado de la muestra otorgará los siguientes premios:
  • ·         Mejor Grupo.
  • ·         Mejor Dirección.
  • ·         Mejor Actriz Principal.
  • ·         Mejor Actriz de Reparto.
  • ·         Mejor Actor Principal.
  • ·         Mejor Actor de Reparto.
  • ·         Mejor Escenografía.
  • ·         Premio Especial del Público.

Los premios no tienen dotación económica. El grupo que obtenga el galardón de Mejor Grupo, será invitado a la siguiente edición, participará en el concurso,  cerrará el certamen y acudirá a Biescas con los gastos de transporte y alojamiento pagados.

El día de la ceremonia de clausura y entrega de premios, los grupos premiados, se comprometen a asistir a la misma con un mínimo de dos representantes, y a participar en una charla-café previa a la ceremonia en la que habrá una puesta en común de todos los participantes sobre la muestra. Cada grupo, como beca por su asistencia, recibirá un importe de 150.00 euros, siempre y cuando se vean obligados a pernoctar en la localidad.

Cualquiera de los grupos seleccionados (siempre y cuando pernocten en la localidad), podrá ser designado por el Comité Organizador, previo acuerdo por ambas partes, para la realización de un pequeño taller u otra actividad con los niños en Biescas,

Los grupos que deseen participar en la Muestra deberán rellenar dentro del plazo indicado, el formulario de inscripción incluido en las BASES. La presentación de la ficha de inscripción implica la aceptación de estas bases.

Para validar la solicitud de inscripción se debe enviar una fotografia perfectamente identificada del espectáculo o del grupo y el  justificante de ingreso de los 50 € de fianza en el número de cuenta al correo electrónico que se indicará por email tras la inscripción.

Más información:
Ayuntamiento de Biescas
Plaza del Ayuntamiento 1
22630 Biescas
HUESCA
Tel.- 974 485 002

BASES completas y datos técnicos del el Centro Cultural Pablo Neruda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.