miércoles, 6 de febrero de 2019

XXVIII Certamen de Teatro 'Villa de Jarandilla', Jarandilla de la Vera, Cáceres. ESPAÑA.

Se convoca el XXVIII Certamen de Teatro 'Villa de Jarandilla', que tendrá lugar en Jarandilla de la Vera los días 26 y 27 de abril, 3, 4, 10 y 11 de mayo de 2019.

Podrán concurrir a dicho Certamen de teatro, cuantos grupos NO PROFESIONALES lo deseen, con un montaje teatral sobre tema libre, cuya duración no sea inferior a una hora, ni superior a dos horas quince minutos.

Las representaciones tendrán lugar durante los días 26 (viernes) y 27 (sábado) de abril, 3 (viernes), 4 (sábado) y 10 (viernes) de mayo de 2019 a las 21,30 h., en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Jarandilla de la Vera, el sábado 11 de Mayo de 2019, se realizará el Acto de Clausura, en el transcurso del cual se harán públicos y se entregarán los premios.

Las obras presentadas han de ser en versión castellana o teatro gestual.

En caso de que la obra devengase en derechos de autor, el Grupo Teatral será el responsable de la Autorización de la Sociedad General de Autores, quedando la organización del Certamen exonerada de cualquier tipo de responsabilidad. Presentación de carta de pago o certificado de exención según proceda.

Los grupos que deseen tomar parte en este Certamen, deberán remitir antes del plazo previsto la documentación indicada en las BASES a:
XXVIII CERTAMEN DE TEATRO "VILLA DE JARANDILLA"
Casa de Cultura de Jarandilla de la Vera
Avda Ruiz Jiménez s/n
10450 JARANDILLA DE LA VERA (CÁCERES)

El plazo de presentación de la documentación y solicitudes quedará cerrado improrrogablemente el viernes día 8 de marzo de 2019 a las 14,00 h.

Un comité de selección, determinará los cinco grupos que han de intervenir en dicho Certamen, así como los dos suplentes.

Se otorgarán los siguientes premios:

  • Un 1er PREMIO a la MEJOR REPRESENTACIÓN TEATRAL Y MONTAJE, con una dotación económica de 1.200 euros, Trofeo y Diploma
  • Un 2º PREMIO, con una dotación económica de 850 euros, Trofeo y Diploma
  • Un TERCER PREMIO de 650 euros, Trofeo y Diploma
  • UN PREMIO AL MEJOR VESTUARIO, con Trofeo y Diploma
  • UN PREMIO A LA MEJOR AMBIENTACIÓN Y DECORADOS, con Trofeo y Diploma
  • PREMIO AL MEJOR ACTOR, consistente en un Trofeo y Diploma.
  • PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ, consistente en un Trofeo y Diploma.
Además se otorgará el Premio Especial del Público, a la obra más votada por los asistentes a las representaciones, consistente en un trofeo, diploma y un regalo.

Todos los grupos recibirán la cantidad de 300 € en concepto de ayuda por gastos de desplazamiento.

Todos los grupos participantes, deberán contar con algún representante obligatoriamente, el sábado 11 de mayo de 2019, en el Acto de Clausura y entrega de premios, el incumplimiento de éste punto, puede ser motivo de la pérdida del derecho a la remuneración económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.