jueves, 9 de julio de 2020

La Federación Gallega de Teatro Amateur (FEGATEA) celebra su vigésimo aniversario en Ribadavia

Exposición de espectáculos, reuniones, formación, lecturas dramatizadas y desfiles es el programa que la Federación Gallega de Teatro Amateur está preparando en Ribadavia para la celebración de su XX Aniversario. Del 30 de julio al 2 de agosto, el Auditorio del Castillo, la Iglesia de la Magdalena, la Casa de la Cultura y varios espacios al aire libre serán los escenarios donde desembarcarán grupos y amantes de las artes escénicas.

La ceremonia de apertura tendrá lugar el jueves 30 de julio a las 10.30 pm en el Auditorio do Castelo, seguida de la actuación de Squash , a cargo del grupo local Teatro do Vilar.

El viernes 31 de julio, el segundo día comenzará con el curso de video mapping que la creadora Laura Iturralde impartirá en la Casa da Cultura y cuyo período de inscripción está abierto hasta el 12 de julio en fegatea@yahoo.es. Del mismo modo, la sesión de la mañana incluye el coloquio "Relanzar el teatro de aficionados" a las 12:00 en la Iglesia de la Magdalena.

El viernes por la tarde, el teatro saldrá a la calle con la feria de micro-acción protagonizada por los grupos Cavort Teatro con la obra Ausencias , Teatro Escoitade con Un hotel de primera clase en el río en la Plaza de los Tribunales, Tequerreté con La apuesta del encendedor en las arcadas de la Plaza Mayor y la pasarela. que será interpretada por Lohengrín Teatro. El segundo día de actividad finalizará a las 23:00 con la actuación de la farsa de Maître Pathelin en el Auditorio del Castillo por el grupo Tiruleque do Carballiño.

El sábado 1 de agosto, además de la continuación de la acción de capacitación en video mapping, la Casa da Cultura organizará el inicio de talleres sobre lecturas dramatizadas de la obra A morte é breve , de Julio Fer y editada por erregueté . Después del almuerzo de fraternidad y una nueva sesión de trabajo, a las 22:30 la ceremonia de entrega del Premio Fegatea 2020 se llevará a cabo en el Auditorio del Castillo y a partir de las 23:00 la actuación de The Little Pony , a cargo de Petanaporta Teatro. Finalmente, a las 00:30 la Plaza Mayor será el escenario para la muestra del resultado del curso de video mapeo desarrollado durante dos días de trabajo.

El domingo 2 de agosto, el espacio de capacitación continuará durante la mañana con un taller sobre lecturas dramatizadas cuya actuación tendrá lugar en la Casa da Cultura a partir de las 19.00. Un poco antes, el programa de la tarde comenzará con el narrador musical The Look of Butterflies del Teatro Lohengrin.

Fuente: ERGUETE Revista Galega de Teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.