domingo, 31 de enero de 2021

馃幁 XXI Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona-FITAG21. ESPA脩A. Festival Sello de calidad Escenamateur.

Se convoca el XXI Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona-FITAG21, que se celebrar谩 en esta poblaci贸n entre el 24 al 28 de agosto de 2021.


Los grupos que est茅n interesados en participar deben rellenar el formulario de inscripci贸n en l铆nea y al que se pude acceder a tras de
ESTE ENLACE, imprimirlo y enviarlo, junto con el dossier del espect谩culo y una grabaci贸n en formato DVD, a la siguiente direcci贸n:

Casa de Cultura.
Festival Internacional de Teatro Amateur (FITAG).
Plaza Hospital, 6.
17002 Girona.

Este a帽o tambi茅n se aceptar谩n poder visionario las obras por internet. Ser谩 necesario enviar el formulario impreso por correo igualmente y el enlace de la obra a la direcci贸n: fitag@fitag.cat. No se visionar谩 ninguna obra que no se haya recibido v铆a postal la copia impresa firmada de la inscripci贸n on-line.

El plazo de presentaci贸n de propuestas finaliza el 2 de abril de 2021 y es improrrogable.

Al tratarse de un festival internacional, se debe tener en cuenta que el p煤blico puede pertenecer a culturas diferentes y hablar lenguas diversas. Por ello, se valorar谩n aquellas obras que, por sus caracter铆sticas dramat煤rgicas, puedan ser comprendidas por el p煤blico al margen de la lengua de interpretaci贸n. Tambi茅n puede participar en el festival cualquier propuesta de teatro-danza o teatro gestual.

Muy importante: las obras no pueden sobrepasar la duraci贸n de 75 min. Cualquier otra duraci贸n ser谩 negociada con la direcci贸n del festival.

La comisi贸n art铆stica seleccionar谩 un m谩ximo de 25 grupos entre todas las solicitudes recibidas.

Los gastos de manutenci贸n y alojamiento de los integrantes del grupo a cargo de la organizaci贸n hasta un m谩ximo de 12 personas. El festival se reserva el derecho de ampliar el n煤mero de componentes del grupo con estancia subvencionada seg煤n la naturaleza de la obra a representar y siempre bajo negociaci贸n previa.

Cada grupo recibir谩 un total de 250 € por funci贸n dentro de la programaci贸n oficial, en concepto de dietas. Este importe se har谩 efectivo una vez terminada la representaci贸n. Si su representaci贸n ha sido elegida para participar en el proyecto FITAG MUNICIPIOS recibir谩n aportaciones extras de 250 euros por cada representaci贸n fuera del municipio de Girona durante los mismos d铆as del festival.

Los gastos de viajes y traslados de escenograf铆a hasta la ciudad de Girona ir谩n a cargo de la compa帽铆a.

Para contribuir a una promoci贸n buena y cuidadosa del Festival, las compa帽铆as deber谩n estar dispuestas a participar en todas aquellas actividades de difusi贸n que la organizaci贸n considere necesarias.

El Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona es un 谩mbito de intercambio de ideas y reflexiones, de conocimiento de otras realidades teatrales. Por lo tanto, se pide a los grupos que participen en la vida de la ciudad y en las actividades paralelas que se llevan a cabo fuera de los escenarios. El FITAG no es un festival competitivo, es un festival de convivencia.

Debido a la situaci贸n de pandemia, todas las actividades pactadas y programadas durante la edici贸n FITAG 21 estar谩n sometidas a la supervisi贸n y normas de las autoridades sanitarias del momento. Todas las compa帽铆as estar谩n informadas en todo momento y tendr谩n siempre la decisi贸n final, sin ning煤n tipo de presi贸n, de aceptar o renunciar finalmente a su participaci贸n en la programaci贸n de nuestro festival FITAG 21.

BASES completas en ESTE ENLACE
Inscripci贸n en l铆nea en ESTE ENLACE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresi贸n siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios an贸nimos.