lunes, 23 de julio de 2007

LOS TÍTERES ... PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

Los titiriteros latinoamericanos nos unimos esta vez para solicitar formalmente a la UNESCO sean los TÍTERES declarados PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD.
La finalidad perseguida –además del significado intrínseco de esta distinción- es para conseguir la preservación, mejores condiciones y garantías económicas y de reconocimiento a este arte y modo de expresión popular que tanta importancia a tenido en la cultura y desarrollo de la historia latinoamericana.
Buscamos que se tomen las medidas de salvaguardia en la transmisión y difusión del conocimiento, las técnicas de manejo y construcción del títere, protección a las colecciones y museos, preservación de documentos, archivos e investigaciones.
Para concretar este proyecto y anhelo de quienes trabajamos con títeres, necesitamos a todos y cada uno de los titiriteros, autoridades e intelectuales conocedores de la importancia de esta iniciativa, ya sea aportando sus conocimientos, antecedentes históricos y/o documentos gravitantes para esta postulación.
Rogamos enviar Nombre ; Nacionalidad ; Agrupación titiritera u oficio ; Número de identidad al mail:
titerepatrimonial@gmail.com
dirección oficial donde se recibe toda la documentación requerida.
Rogamos difundir esta iniciativa entre titiriteros, instituciones y ONG's que puedan apoyar esta iniciativa.

COMITÉ LATINIAMERICANO PRO-PATRIMONIO TÍTERES