viernes, 3 de julio de 2009

El grupo SINFÍN de Alhama de Murcia ganador, por tercer año consecutivo, de los VI Premios Buero de Teatro Joven en la Región de Murcia. ESPAÑA

El Taller de Teatro Municipal SINFÍN de la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha resultado ganador, por tercer año consecutivo, de los VI Premios Buero de Teatro Joven en su fase autonómica en la Región de Murcia.

Sinfín participó con la obra: “Las visitas deberían estar prohibidas por el código penal”, basada en textos de Miguel Mihura con dramaturgia de Ignacio del Moral y Ernesto Caballero.

Dichos Premios son uno de los certámenes de teatro joven más importantes de nuestro país. Promovidos por la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña, con el apoyo de los Ministerios de Cultura, Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, su relevancia ha ido en aumento desde que levantó el telón en 2003, alcanzando en la última edición una participación de cerca de 200 grupos. Estos premios, que rinden homenaje al gran dramaturgo Antonio Buero Vallejo, ofrecen la posibilidad a estudiantes de Centros Escolares y Centros Culturales de entre 14 y 21 años de vivir su sueño, formando su propio Grupo de Teatro.

El grupo alhameño ha representado a nuestra región en la fase nacional de los Premios y ha obtenido la mención especial a la Mejor Actriz en la persona de Esmeralda García Chumillas, que recogerá su premio en la Gala que tendrá lugar en Madrid el próximo 10 de julio.

Así mismo ha sido seleccionada para participar en el II Campus Buero junto a otro actor del grupo: Diego Martínez Soria, Se trata de un Campus de formación teatral de alto nivel y también de convivencia y disfrute en torno al teatro del 5 al 10 de julio de 2009 en el Colegio Mayor Aquinas (Madrid).
De la importancia del premio obtenido por Esmeralda da idea la composición del jurado nacional formado por prestigiosas personalidades del mundo del teatro como: Silvia Marsó, Emma Suarez, Emilio Gutiérrez Cava, Manuel Galiana, Anabel Alonso, Paloma Pedrero, etc..
Para más información sobre el grupo SINFIN podeis contactar con su director José María Cánovas Vera pulsando (AQUÍ)