viernes, 17 de julio de 2009

ESFINGE Teatro, Salamanca, ESPAÑA; estrena nueva obra

El próximo día 24 de julio ESFINGE Teatro estrenará la obra:"Ana Abarca" De Miguel Alonso, Maria Sánchez y Manuel M. Berrocal, dentro del programa:"VIDAS Y FICCIONES".

Las representaciones serán en la plaza de San Benito – Salamanca- a las 20,30 h. las fechas son: 24 de julio, 2, 7, 16 y 21 de agosto.

REPARTO

ANA ABARCA: Maria S. Lorente
FRANCISCO MALDONADO: Ignacio Rodrigo
FERNAN: Manuel M. Berrocal
LEONOR: Dolores Marcos
NICA: Antonia Rubio

TÉCNICO SONIO: David Jiménez
ESCENOGRAFIA: Manuel M. Berrocal
VESTUARIO: Esfinge Teatro
MAQUILLAJE: Mª José H. Diego
VOZ EN OFF: Yago Reis
REGIDORA: Irene S. Morán
DIRECCIÓN: Maria Sánchez, Gisele A. Damevin y Manuel M. Berrocal

SINOPSIS

Durante la rebelión de los comuneros contra el Emperador Carlos I, una mujer, siempre a la sombra de su esposo, se erigió como modelo de mujer y madre ideal. Ana Abarca, esposa de Francisco Maldonado, madre de Rodrigo y Hernán y sobre todo mujer, luchó tenazmente sin empuñar ningún tipo de arma que no fuera la palabra para recuperar el honor y la hacienda de una familia que tras la muerte de su esposo Francisco, quedaba desposeída de todos sus privilegios. Una esposa que logro recuperar el cadáver de este, que yacía en algún lugar de Villalar, mientras su cabeza era clavada en una pica y expuesta al publico, como escarmiento y advertencia para todo aquel que albergara alguna intención sediciosa contra el Emperador. Ana Abarca, mujer, madre y esposa modelo.

Mas información y contacto:
www.esfingeteatro.blogspot.com
Correo electrónico: esfingeteatro@eresmas.com