martes, 16 de noviembre de 2010

Taules Teatre de Pinos, Alicante, estrena nuevo espectáculo.

Taules Teatre estreno el pasado viernes, 12 de noviembre, en el Teatro Auditorio de Pinoso su último montaje, “La Puta Enamorada”, un excelente texto del autor y director valenciano Chema Cardeña.

Con el aforo completo, Taules volvió a vivir una gran noche de éxito, ya que el público se volcó en ovaciones al final de la representación para premiar la gran labor realizada en esta obra por el colectivo pinosero.

El Rey, Felipe IV, ordena al pintor de la corte, Don Diego Rodriguez de Silva y Velázquez, pintar a su amante, fámosa actriz de la época, María Calderón; todo ello bajo la mirada atenta de Lucio, criado de ésta, rufián y cómico.

Los temperamentos de estas tres fuertes personalidades se enfrentarán en un duelo que nos conducirá a un sorprendente desenlace, y lo que en principio pudo parecer un simple encargo se torna en una trama con muchas aristas.

Alfredo Zamora, reconocido director murciano, dirige esta apasionante historia con una puesta en escena dinámica y vibrante. Belén Jara, José Antonio Pérez Fresco y Óscar Calpena, actores con un gran bagaje, numerosos personajes encarnados y premios de interpretación, dan vida a los tres personajes de esta emocionante comedia

Taules es uno de los grupos de teatro más veteranos de la Comunidad Valenciana, con numerosos premios en su haber, participación en festivales y giras internacionales.

Taules Teatre nace en 1979. Éxitos de aquellos primeros años los encontramos en títulos como “Aquí no paga nadie” de Darío Fo, o “Ninette y un señor de Murcia” de Miguel Mihúra. Con la evolución hacia otros géneros teatrales, se emprende una nueva etapa en la que destacan montajes de obras clásicas como “El avaro” de Molière, o “La fierecilla domada” de Shakespeare, y contemporáneas como “Deixeu-me ser mariner” o “Manric Delclòs”, ambas de Serra i Fontelles.

Han dirigido montajes de Taules importantes directores de escena alicantinos: Jaume Bordera, Antonio González, Juanluis Mira, Tomás Mestre y Andrés Vinaches; así como el dramaturgo y director catalán Jaume Serra i Fontelles.

En estos más de 30 años, Taules ha ofrecido cerca de 800 representaciones de los cincuenta montajes realizados. Andadura que les ha llevado a la India, en 1993, y a México, en 1995 y 2006, para participar en giras y festivales internacionales.

Más información sobre el grupo: http://www.taulesteatre.com/