Este galardón tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de una compañía pública o privada por contribuir al fomento de nuevos públicos, a la difusión de la creación dramática y al impulso de los profesionales del futuro.
El comité organizador de los Premios Max establecerá las normas y criterios del Premio Max Teatro Aficionado en su próxima reunión.
Así, en la XVI edición de los Premios Max, además de las 23 categorías a concurso, el Premio Teatro Aficionado será una de las cuatro estatuillas que se entregarán por designación directa del comité organizador, junto al Premio Nuevas Tendencias, el Premio Iberoamericano y el Premio de Honor. El palmarés de premios especiales se completa con el Max de
Organizados por
A lo largo de estos años los Premios Max se han consolidado como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las Artes Escénicas en el Estado español, dado que son los propios profesionales del teatro y la danza quienes integran el cuerpo electoral, una seña más de su indiscutible singularidad. Este carácter democrático y coral, esencia del mundo escénico, goza de una continuación en la elección de la ciudad donde tienen lugar: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Vigo, Zaragoza, Guadalajara, Las Palmas de Gran Canaria y Córdoba han organizado los galardones hasta la fecha.
Fuentes:
El teatro aficionado se hace un hueco en los Premios MAX
Max al Teatro aficionado
NOTA de Teatroaficionado.- Desde estas páginas electrónicas queremos rendir el merecido reconocimiento a la confederación Escenamateur por ser la impulsora de este premio. Es justo reconocer que fue Escenamateur la que propuso a la SGAE y a la Fundación Autor la creación de un reconocimiento al teatro aficionado dentro de los Premios Max de Artes Escénicas.
Agradecemos también a la SGAE y a la Fundación Autor el haber recogido ese guante, como también hubiéramos agradecido que en sus respectivas páginas mencionaran la contribución de Escenamateur en el nacimiento de este apartado de los Premios Max.
Esperamos que el establecimiento de esta premio sea un primer paso en el merecido reconocimiento de la labor callada de tantos grupos de teatro aficionado en el panorama nacional de las Artes escénicas.
Me alegro muchísimo de que por fín se reconozca la labor inmensa que se hace desde nuestros grupos por intentar hacer las cosas lo más profesionalmente posible con medios realmente irrisorios en muchos casos. Bienvenido sea ese premio.
ResponderEliminarGracias por añadir esta categoría tan merecida a los premios Max. Todos los que nos dedicamos al Teatro Amateur estamos de enhorabuena; nosotros también difundimos e impulsamos la cultura teatral y el amor a las Artes.
ResponderEliminar