jueves, 17 de enero de 2013

XIII Festival Internacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio 2013, Republica Dominicana.


Se convoca el XIII Festival Internacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio 2013, Republica Dominicana.
  
El Festival Internacional de Teatro Aficionado EMILIO APARICIO es un evento del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, que asumiendo su compromiso con el estímulo, la difusión y el fomento de la actividad teatral nacional, tanto en la labor dramatúrgica como en la creación de nuevas agrupaciones teatrales en todo el territorio nacional, hace homenaje a Don Emilio Aparicio, considerado el Padre del moderno teatro dominicano.

En esta edición, el festival está dedicado al insigne patricio Juan Pablo Duarte, en el bicentenario de su natalicio, considerado además, primer director teatral dominicano y fundador de la SociedadLa Dramática”.  

El Festival Internacional de Teatro EMILIO APARICIO se propone los siguientes objetivos:

Promover la creación de nuevos públicos.
Contribuir al fortalecimiento de los grupos teatrales dominicanos.
Fomentar la creación y el desarrollo de nuevas agrupaciones de teatro en las provincias ymunicipios del país, priorizando aquellos lugares en los que la actividad teatral está menos desarrollada.
Incentivar la creación dramatúrgica nacional.
Elevar el nivel de las agrupaciones teatrales a través de cursos y talleres de formación teatral.
Crear vínculos de interrelación entre las agrupaciones nacionales e internacionales, a fin de quelos jóvenes creadores tengan una visión más amplia sobre el quehacer teatral.
Crear un espacio de reflexión sobre la función social del teatro aficionado.
Reconocer la dedicación de los maestros del teatro dominicano y latinoamericano que han contribuido con la formación de los creadores escénicos nacionales, entre otros. 

Plazo límite de presentación de candidaturas 3 de febrero. Se puden enviar candidaturas ajustadas a las BASES al correo: festivalemilioaparicio@gmail.com

Descargue las bases y el formulario de inscripción para el Festival en formato pdf.

Convocatoria-BasesFestivalEmilioAparicio2013 
FormularioFestivalEmilioAparicio2013 

Más información: