sábado, 11 de mayo de 2013

El Grupo EL HAMBRE Teatro, de Alcorcón. MADRID, actuará el sábado 18 de mayo de 2013 en la IX Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles".


El Grupo de EL HAMBRE Teatro, de Alcorcón. MADRID, actuará en la IX Muestra Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Móstoles", con el espectáculo  Los hijos, de Máximo Gorki.

La representación tendrá lugar el sábado 18 de mayo de 2013, a las 20 horas, en el Teatro Villa de Móstoles (del Centro Cultural Villa de Móstoles sito en la Plaza de la Cultura s/n, junto al Ayuntamiento).

El precio único de la entrada será de 3 €. Las entradas podrán ser adquiridas a través de CXTelentrada de CATALUNYA CAIXA (www.telentrada.com, en cualquier oficina de CATALUNYA CAIXA, o llamando al 902 10 12 12), o en las taquillas del Centro cultural Villa de Móstoles de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas y domingos de 10 a 12,30 h.
 
EL HAMBRE Teatro, de Alcorcón. MADRID

TEATRO EL HAMBRE inicia su andadura hace ya más de 15 años tras pasar por distintas escuelas de interpretación como Teatro de la Danza o Cuarta Pared. Ha llevado a escena obras como “El inspector”; “Woyzeck” o “Good Night, Chejov” y ha obtenido con ellas más de 50 premios en numerosos festivales de toda España. Clásicos de la historia del teatro trabajados en busca de un lenguaje propio y singular que caracteriza a todos y cada uno de sus espectáculos. Fruto de ello son sus más de 50 premios acumulados en diversos certámenes por sus anteriores montajes

En esta nueva etapa cuenta con estudiantes de Arte dramático (RESAD) que combinan su formación artística con la búsqueda de un lenguaje personal que logré construir ese difícil y extraño lazo entre espectador y actor.

Los hijos, de Máximo Gorki

España, 1954. Dos familias rivales de un humilde pueblo se disponen a preparar el recibimiento del Marqués de Somavía con el fin de conseguir sus favores. El aristócrata tiene la potestad de ceder los latifundios que posee a los habitantes de los pueblos colindantes. Las dos familias lucharan y competirán por conseguir su objetivo.

El paralelismo con la sociedad rural española de mediados de siglo XX y la sociedad campesina rusa descrita por Gorki es evidente. En Los Hijos, Gorki reivindica lo local para trascender, para homenajear a sus vecinos, a sus costumbres, a su cultura. Los personajes costumbristas, los diálogos rápidos y llenos de giros populares, las escenas corales y el humor de situación veloz e incisivo nos recuerdan al mejor cine de Berlanga o Bardém. Teatro El Hambre nos ofrece una comedia que consigue arrancar las carcajadas del público desde el primer segundo.

Ficha artística:

Reparto:
Isabel Alguacil: María
Salvador Bosch: Nicolás
Irene Calabuig: Tomasa
Jesús Gago: Juan
Elías Jiménez: El Pasajero
Ricardo Lacámara: Smithson
Javier Laorden: Constantino
Sergio Milán: Pedro
Alfredo Mendicuti: El Marqués

DIRECCIÓN:
Pedro Casas           

Se puede descargar el folleto completo de la Muestra en PDF desde aquí: Programa IX Muestra Nacional de Teatro Aficionado Villa de Móstoles (1.8 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.