sábado, 31 de agosto de 2013

III Concurso Nacional de Dramaturgia Gilberto Pinto 2013, Caracas. VENEZUELA.


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de Fundación la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, convoca III CONCURSO NACIONAL DE DRAMATURGIA GILBERTO PINTO 2013, en el que pueden participar todos los escritores y escritoras venezolanos (as) o extranjeros (as) residenciados en el país.

Los textos deben ser inéditos, escritos en español y no estar comprometidos en su participación con otro concurso.

Los y las aspirantes deben enviar en sobre cerrado tres (3) copias del material impreso y una versión digitalizada en CD de un libro con una o varias obras de teatro con una extensión no menor de cincuenta (50) cuartillas y no mayor de ochenta (80) dirigido a la Coordinación de Promoción y Eventos de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Mercedes a Luneta, parroquia Altagracia. Caracas 1010, Venezuela. Teléfonos: (0212) 562 55 84 / 562 73 00.

Las obras deben ser firmadas con seudónimo. En sobre aparte se incluirán los datos personales del autor (a): nombres y apellidos, cédula de identidad, dirección, teléfonos, correo electrónico y reseña biográfica.

El concurso está dotado de un premio único de diez mil bolívares (Bs. 10.000).

El plazo para la recepción de las obras será hasta el 15 de octubre de 2013. La premiación se realizará durante la 10ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2014.

Los originales no premiados no se devolverán y se destruirán una vez divulgado el fallo del jurado.

El jurado estará integrado por tres escritores de reconocida trayectoria.

La decisión del jurado será inapelable.

La Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello se reserva el derecho de publicar la primera edición de la obra ganadora.

Lo no previsto en las bases será resuelto por el jurado y los organizadores.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.