martes, 7 de enero de 2014

I Certamen Internacional de Teatro Amateur de Cantabria "José María Pereda" 2014, Guarnizo, Cantabria. ESPAÑA


Se convoca el I Certamen Internacional de Teatro Amateur de Cantabria "José María Pereda", en el que podrán participar todos los Grupos de Teatro Amateur que lo soliciten y sean seleccionados por la Organización. El comité organizador podrá solicitar la documentación oportuna para verificar la condición de Amateur, rechazando a los grupos que a su criterio no reúnan las condiciones requeridas.

Las obras a representar podrán ser de cualquier género, enmarcadas dentro del teatro de sala, quedan excluidas las obras dirigidas a público infantil y los títeres. Las obras a representar en otro idioma que no sea el castellano, deberán ser muy visuales y de fácil comprensión, tendrán una duración mínima de 60 minutos y 90 minutos máximo.

Las representaciones en concurso se llevarán a cabo los sábados días 7, 14, 21 y 28 de junio de 2014 a las 20,30 horas en las instalaciones de la Sala Bonifaz de Santander (Cantabria), la Sala Bonifaz cuenta con cámara negra, sonido e iluminación apto para representaciones escénicas.

Los grupos que deseen tomar parte en el Certamen, deberán remitir en soporte informático (dvd, cd, prendrive) dentro del plazo asignado al efecto, a: ENTRECAJAS FUSIÓN
C/ Herminio Fdez. Caballero, 7
39611 Guarnizo (Cantabria)
Indicando en el sobre 1º Certamen Internacional de Teatro Amateur de Cantabria "José María Pereda", la documentación indicada en las BASES, que quedará en poder de la Organización y podrá utilizarse en la presente o en sucesivas ediciones del Certamen, la no presentación de algún requisito conllevará la exclusión de la convocatoria).

El plazo de recepción de la documentación finaliza de forma improrrogable el día 28 de marzo de 2014, una vez cerrado el plazo, no se mantendrá contacto con los grupos.

La Organización creará una comisión de selección entre todos los grupos que hayan solicitado su participación, se realizará la selección, de tres (3) grupos titulares y dos (2) suplentes nacionales, y uno (1) titular y dos (2) suplentes internacionales, teniendo en cuenta la obra a representar y el visionado del vídeo .

La gestión de la autorización y derechos de representación a la SGAE correrá a cargo de los grupos, los derechos de autor, si los hubiera, serán a cargo del Certamen.

Todos los grupos participantes deberán de estar representados en la Gala de Clausura y entrega de premios por al menos dos actores de cada grupo participante, se celebrará el sábado 28 de junio de 2014 después de la actuación del grupo internacional. La no asistencia a esta Gala, sin justificación certificada, implica la renuncia a la cantidad fijada por participar en el Certamen. Se establece una ayuda de kilometraje por Km. recorrido según la guía Repsol el trayecto más corto (ida y vuelta de un solo coche) de 0,20 cts. desde la población donde tenga fijado su domicilio social cada uno de los grupos.

Todos los grupos participantes, recibirán en concepto de ayuda para gastos y manutención la cantidad de 1.000€, el grupo internacional no percibirá ayuda de kilometraje por la asistencia a la clausura, puesto que estará presente en la misma por ser su fecha de actuación, recibirá como ayuda para gastos y manutención 1.500€.

El pago por el importe de los gastos de dietas y kilometraje, se abonará mediante talón nominativo, previa presentación de la factura con todos sus datos, el día de la clausura.

En el acto de clausura el Jurado otorgará los siguientes premios:
Al Primer Grupo clasificado Trofeo “Raquero de oro”
Al Segundo Grupo clasificado Trofeo "Raquero de plata"
Al Tercer Grupo clasificado Trofeo "Raquero de bronce"
Al mejor actor protagonista Trofeo
A la mejor actriz protagonista Trofeo
Al mejor actor de reparto Trofeo
A la mejor actriz de reparto Trofeo
A la mejor dirección Trofeo
A la mejor escenografía Trofeo
A la mejor ambientación técnica Trofeo
Premio al mejor vestuario Trofeo

Más información:
Teléfono de contacto: 625595239 (Elisa)

2 comentarios:

  1. El vínculo de las bases no funciona.

    ResponderEliminar
  2. El primer día no funcionó, pero se corrigió y ahora si funciona.

    ResponderEliminar

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.