domingo, 27 de julio de 2014

III Muestra de Teatro Amateur de Leganés 2015, Madrid. ESPAÑA

El Área de Programación Cultural de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Leganés (Madrid) junto a la Compañía de Teatro Menecmos y en colaboración con la Confederación Escenamateur, convocan la III Muestra de Teatro Amateur de Leganés 2015, en la que podrán participar todos los grupos de Teatro Amateur que pertenezcan directamente o a través de su federación regional, a la Confederación Escenamateur, así como los grupos pertenecientes a Federaciones con convenios especiales con Escenamateur, como es el caso de la Federación de Portugal.

La Muestra se celebrará los viernes y sábados entre el 16 de enero y el 21 de febrero de 2015. La Gala de Clausura y entrega de premios se celebrará el sábado, 28 de febrero en el Teatro José Monleón CCC. José Saramago

El carácter y el formato de las obras será libre, es decir, que se podrán presentar obras teatrales y musicales, tanto infantiles como para adultos.

La organización valorará la selección de espectáculos de danza fuera de concurso así como otras disciplinas.

Las compañías podrán presentar un máximo de dos propuestas, no pudiendo ser seleccionado más de un montaje por compañía.

Se podrán presentar propuestas en cualquiera de las lenguas oficiales de la Península Ibérica. En su caso, el espectáculo deberá ser adaptado o subtitulado por la propia compañía.

Todos los espectáculos tendrán una duración máxima de 90 minutos. La organización podrá valorar si participan en la Muestra montajes que no cumplan este requisito.

Los derechos de autor frente a la SGAE correrán a cargo del Excmo. Ayuntamiento de Leganés.

El número de compañías que se seleccionarán será de 9, y de ellas actuarán un total de 6 compañías, quedando las otras 3 en reserva.

Además, en la muestra actuarán 3 compañías más fuera de concurso que serán grupos locales y/o montajes de otras disciplinas.

Un jurado designado al efecto y compuesto por personas relacionadas con el mundo del teatro y por el comité organizador, determinará un ganador y dos nominados en cada una de las siguientes categorías:
  •  Mejor montaje
  •  Mejor dirección
  • Mejor actriz principal
  • Mejor actor principal
  • Mejor actriz de reparto
  • Mejor actor de reparto
  • Mejor escenografía
  •  Mejor vestuario

 El público podrá votar en cada representación, otorgando el premio especial del público al que consideren el mejor montaje.

Los premios estarán compuestos por un trofeo y no tendrán dotación económica.

Todos los grupos participantes recibirán la cantidad de 1000 € (IVA incluido) en concepto de gastos de montaje. Además, dentro del presupuesto de la Muestra, habrá una partida de 3000 €, (IVA incluido), que se repartirá entre todos los grupos participantes de forma equitativa atendiendo a la distancia en km que haya desde la localidad de origen de la compañía y Leganés, así como del número de actores y actrices participantes en la obra.

La muestra será clausurada con una gala de entrega de premios diseñada y producida por la Compañía Menecmos y la Concejalía de Cultura. Todos los grupos deberán estar presentes en dicha gala o podrán delegar en algún representante.

Los grupos interesados deberán enviar antes del 15 de octubre de 2014 la documentación indicada en las BASES a:
III Muestra de Teatro Amateur de Leganés 2015
Programación Cultural
Delegación de Cultura de Leganés
CC Santiago Amón
Plaza de Pablo Casals 1
28911 Leganés

La Hoja de Solicitud cumplimentada se mandará previamente por correo electrónico a muestraleganes@menecmos.com  

Cualquier duda sobre las BASES se podrá plantear a través del correo electrónico muestraleganes@menecmos.com

Se pueden descargar las bases completas y la hoja de solicitud en los siguientes enlaces:
HOJA de solicitud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos defensores de la libertad de expresión siempre y cuando vaya firmada. No se admiten comentarios anónimos.